La realidad de comer Grasa (buena)

KMX MagazineSeptiembre 9, 2016

A la hora de hablar sobre pérdida de peso o pérdida de grasa, muchos deciden eliminar totalmente las grasas. GRAN ERROR.

Claro, el consumo de las grasas malas o trans como los aceites que están presentes en la comida procesada afectan mucho a nuestro cuerpo, tanto internamente como al exterior dejándonos unas odiosas lonjitas e incluso marcas en nuestra cara: el molesto acné.

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Algunas personas confunden esta grasa mala con la grasa buena, al evitarlas a ambas lo único que están haciendo es crear una deficiencia en sus nutrientes.

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La grasa buena es una maravilla, ya que ayuda al funcionamiento de nuestro cerebro, de las células, previene el envejecimiento y apoya a nuestro metabolismo a trabajar saludablemente.

Debemos consumir una cantidad moderada de grasa buena en todas nuestras comidas, o al menos en la mayoría de ellas.

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Ejemplos de grasa buena:

  • Aceite de oliva extra virgen
  • Aguacate
  • Almendras
  • Aceite de coco
  • Nueces
  • Semillas de girasol
  • Pistaches
  • Chía
  • Crema/ mantequilla de almendras, de cacahuate, de nuez de la india ( orgánicas y sin azúcar agregada)
  • El salmón además de ser una fuente de proteína, contiene grasa buena