La nueva tendencia “MAKEUP NO MAKEUP”

KMX Magazinefebrero 13, 2017

En la era del photoshopazo en las fotos, de las mil apps que existen para mejorar nuestro maquillaje y tantos #nofilter en los selfies (aunque seguramente si hay un par de trucos tras las fotos), llega la nueva tendencia de maquillaje: “No makeup”, para vernos lo más natural posible.

Las nuevas bases de maquillaje han mejorado para simular que no traemos maquillaje y que nuestra piel se vea tersa y sin imperfecciones.

Los tonos de los maquillajes se ajustan perfectamente a la coloración del rostro, de manera que no se perciba. Para lograr este efecto se deben aplicar correctores en las zonas brillosas, en la zona T (frente, nariz y mentón) para evitar la luminosidad.

Para lograr el efecto de maquillaje natural y al mismo tiempo ocultar las ojeras, se debe emplear el corrector antes de la base, sino vas a parecer mapache y más vale trar ojeras a un contorno falso y blanco alrededor de los ojos.

Para los labios aplica un tono muy claro, únicamente para que luzcan humectados, aquí puedes emplear perfectamente un bálsamo sin color o con un tono muy bajo.

Así que olvida los tonos bronce, los labios rojos y morados, con esta nueva tendencia lo más importante es verte natural.