La importancia de calentar antes de hacer ejercicio

KMX Magazineseptiembre 21, 2016

Calentar es fundamental y seguramente muchos se saltan este paso, ya sea para ahorrar tiempo o porque no creen que sea realmente necesario. Sin embargo, el calentamiento es un paso básico que no debemos omitir.

Calentar tiene muchos beneficios, uno de ellos es prevenir lesiones ya que la sangre estará bombeando el área a trabajar, disminuyendo la posibilidad de que un músculo se lastime. No solo tiene beneficios físicos al preparar al cuerpo a una actividad física, sino que también tiene efectos psicológicos.

Prepara a tu mente a realizar un mejor trabajo, realizarás un esfuerzo más intenso si tu calentamiento fue el adecuado.

El calentamiento además de prevenir lesiones, te va a ayudar a incrementar tu flexibilidad, mejorar la circulación en la sangre e impulsar a tus músculos a crecer o quemar grasa.

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Si tu entrenamiento consiste en levantamiento de pesas, al calentar correctamente prepararás a tus músculos a cargar más peso y así obtendrás un mejor rendimiento. Tendrás mayor flexibilidad y movilidad para realizar los ejercicios.

Para el entrenamiento de pesas te recomendamos realizar ejercicios con poco peso, esto hará que tus músculos se preparen y estén listos para el momento en el que levantes más peso.

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Para algún otro tipo de deporte, lo mejor es comenzar con salto de cuerda, burpees, sentadillas y push-ups.

Algunos prefieren calentar en la caminadora, escaladora o elíptica, lo recomendable es realizarlo a paso tranquilo para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la actividad y la duración debe de ser de 10 a 15 minutos.

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Recuerda que el cuidar a tu cuerpo es esencial en una vida fitness, aprende a conocerte y adapta el calentamiento que te motive a seguir entrenando.