La importancia de aprender otros idiomas

KMX MagazineAgosto 8, 2016

Hablar más de un idioma, además de ayudarnos cuando estamos de viaje, nos ayuda a tener mejores oportunidades de empleo y acceder a nuevos conocimientos, por otro lado, también tiene un efecto por sobre nuestro aprendizaje en general. Poder comunicarse en distintos idiomas una excelente forma de ejercitar nuestro cerebro e, incluso, prevenir enfermedades degenerativas como la demencia y Alzheimer.

Un estudio realizado por el University College de Londres, determinó que, a medida que se aprende un nuevo lenguaje, aumenta la densidad de la materia gris.

En un experimento realizado por la Doctora Ellen Bialystok, que ha dedicado su carrera al estudio de los efectos del conocimientos de idiomas en la mente, comparó los cerebros de diferentes personas con mal de Alzheimer. Todos coincidían con personas de la misma edad y con el mismo nivel de síntomas, pero, pese a estar atrofiados, los cerebros de personas bilingües respondían mejor en pruebas cognitivas que quienes hablaban un solo idioma y mostraban una menor degeneración cerebral.