La gastronomía originaria de la CDMX

KMX MagazineSeptiembre 28, 2016

¿Sabes cual es la comida tradicional de la Ciudad de México?

Seguro creías que en la Ciudad de México comemos de todo un poco y que no tenemos como tal una comida tradicional, siento decirte que te equivocas. Somos un mestizaje de las cocinas regionales que debido al estilo de vida apresurado que llevamos desde los inicios de esta Ciudad se desarrolló una cocina que permitía cocinar rápido sin tener que estar en casa.

Lo más tradicional y de toda la república son los tacos, sin embargo, esos tacos de suadero y cabeza tan famosos en la CDMX nacen en 1920.

cdmx

Otro platillo, o más bien, antojito mexicano es la torta, su historia inicia en el siglo XVI con la llegada de los españoles, ellos trajeron el pan a nuestro país ( si a ellos los podemos culpar por traernos ese delicioso alimento que ahora comemos a todas horas y con toda clase de sabores).

cdmx2

Más tarde nacen los pambazos , al tener un desperdicio de pan llamado baxo, se crea ese pan esponjoso, relleno de papa con lechuga, y eran consumidos por personas con bajo poder adquisitivo.

Lo más sorprendente, es que nuestra bebida es ” el refresco de bolsita”, por más broma que parezca esta singular costumbre, de usar una bolsa de plástico con popote, distingue la manera capitalina de tomar refresco o aguas en bolsa.

cdmx4

Y para endulzarnos la vida nuestro postre no podría faltar: la fruta en almíbar y la fruta cristalizada.cdmx5

Así que ahora ya lo sabes, ya puedes presumir que sí tenemos una comida tradicional en la Ciudad de México.