La diferencia entre la mente de un hombre y una mujer

KMX MagazineOctubre 25, 2016

La caja vacía o caja de la nada

Hace ya unos cuantos años llegó a las redes un video en el que se revelaba la verdad de la mente de los seres humanos, además de ser muy gracioso está lleno de verdad.

En él nos habla de cómo las mujeres tenemos mil pensamientos corriendo nuestra mente todo el tiempo,; todos estos pensamientos no tienen nada que ver uno con el otro, son de diferentes temas, memorias, suposiciones, planes, dudas, o un sin fin de cosas sin aparente conexión.

Así que cuando vemos a nuestra pareja, amigo, hermano, padre, compañero, o en general a un hombre “pensando” y le preguntamos continuamente “¿qué piensas?” y ellos nos contestan “NADA” nos imaginamos mil cosas, que algo están escondiendo, que algo están pensando y seguramente no nos quieren contar. Pero no, la verdad es que están refugiados en su caja vacía, en esos momentos no pasa nada por su mente y debemos de creerles.

Es muy común que conozcamos hombres que no puedan hacer dos cosas a la vez, que tengan que estar concentrados haciendo una actividad (claro, hay otros hombres que sí pueden hacerlo, no estamos generalizando) pero he conocido muchos que prefieren enfocar toda su atención en hacer algo y hacerlo bien. Si van a estacionarse prefieren no platicar en ese exacto momento en el que están calculando no pegarle al de enfrente. En cambio, las mujeres pueden estacionarse y maquillarse mientras hablan por teléfono.

Esto tiene una explicación, aunque el cerebro humano puede realizar muchas tareas a la vez, el cerebro del hombre está más orientado a la especialización, partes de cada hemisferio se concentran en determinadas labores, mientras que en el cerebro de las mujeres sus hemisferios funcionan de manera integral y pueden ser multitareas.

Quiero dejar muy en claro que al aceptar que tenemos cerebros diferentes podríamos ahorrarnos muchos enojos y peleas, dejar de complicarnos la existencia tratando de entender que piensan unos y que no están pensando otros, tratar de comprender que somos científicamente diferentes nos facilitará la existencia y las relaciones tanto laborales, de amistad y sobre todo las de pareja.

Different Thinking Pattern

El dimorfismo sexual cerebral ha sido estudiado por muchos años, es la diferencia entre un macho y una hembra, tanto anatómicamente como psicológicamente y esto hace que nos comportemos y funcionemos de manera distinta.

Seguro vas a dejar de cuestionar todo el tiempo “¿qué estás pensando?”,  de insistir “dime qué estabas pensando” y de seguir molestando ” seguro estabas pensando en algo y no me quieres decir”, después de ver este video.

La mejor manera de comprender esto es viendo el lado chistoso del asunto,  es por esto que si ves el siguiente video no sólo te dará mucha risa, si no que verás lo obvio que es todo esto y lo ridícula que te viste haciendo tantos dramas o podrás enseñárselo a tu novia, amiga, esposa, mamá, para que ya dejen de molestarte de una vez por todas cuando estás en tu nothing box, así es como lo describe Mark Gungor, el pastor de una iglesia en Wisconsin, fundador de Laugh Your Way America y realiza muchas conferencias y ha publicado muchos libros sobre las relaciones de pareja y los matrimonios.