La bicicleta del futuro

KMX MagazineAgosto 23, 2016

El ciclismo tiene miles de seguidores en todo el mundo. No sólo es un deporte fácil de practicar, sino que además la bicicleta es un medio de transporte muy eficaz y barato, con un montón de modelos a elegir, según el uso que tengamos pensado darle.

Hoy les vamos a platicar de de Cyclotron, una bicicleta creada por una empresa francesa, cuyo diseño nos recuerda a la película de Disney, Tron.

Cyclotron - recurso internet

Cyclotron – recurso internet

Lo primero que veremos es que sus ruedas no tienen rayos. Además no hay ningún cable a la vista, a pesar de que la electrónica es una parte fundamental de su diseño. Su aspecto encantará a todos los amantes de la ciencia ficción, ya que parece haber llegado desde el futuro.

Los leds que iluminan sus ruedas sirven para que se pueda identificar cuando hay poca luz y evitar accidentes.

Cyclotron está diseñada para ser utilizada como una bicicleta deportiva y para dar la vuelta. Con sólo variar la configuración de su manubrio y el asiento cambiaremos de modo sport a confort. Es como tener dos bicicletas en una.

Después de 3 años de desarrollo, sus creadores, Cyclotron Cycles, decidieron lanzar su proyecto mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Actualmente han superado la meta económica que se habían propuesto, por lo que está previsto que empiecen a comercializarse en junio de 2017.

¿Quieres conocer más de este proyecto?