IT, el estreno de terror más exitoso de la historia

KMX Magazineseptiembre 11, 2017

La nueva versión de ESO, película de terror basada en una de las obras del escritor Stephen King, llegará a los cines de México el próximo 14 de septiembre. Lo que ya sabemos del estreno de IT en Estados Unidos, fue que rompió récords en su género.

Según pronósticos del mercado norteamericano, la película recaudó alrededor de $51 millones de dólares durante el viernes de estreno, posándose como el mejor día de estreno para una película categoría “R”. Con esa cifra, superó los $47.3 millones de dólares de Deadpool. Respecto a filmes de terror, también superó a El Conjuro ($41 millones).

La cinta cuenta con la participación de Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff y Jeremy Ray Taylor; el director de esta versión de It es Andrés Muschietti.

It es una película de terror basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1986. Es la segunda adaptación del libro, ya que la primera fue un mini-serie del año 1990. Su estreno en los Estados Unidos está programado para el 8 de septiembre de 2017.

La historia muestra a un grupo de siete niños que son aterrorizados por un ente maligno que explota los miedos y fobias de sus víctimas disfrazándose de distintas cosas. «It» toma principalmente la forma de un payaso para atraer a sus presas favoritas: los niños. La trama de la película toca temas habituales en las obras de Stephen King, como el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño.

Estreno IT

It es una película de terror basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1986

It es dirigida por el argentino Andrés Muschietti y su guion fue escrito por Gary Dauberman, Chase Palmer y reescrito por Cary Fukunaga. El actor sueco Bill Skarsgård protagoniza la cinta interpretando al payaso Pennywise. El rodaje comenzó en Toronto (Canadá), el 27 de junio de 2016.

It inicia con la muerte de un niño, Georgie Denbrough, en el colector de aguas pluviales de un pequeño pueblo. Bill, el hermano mayor de Georgie, y su grupo de amigos comienzan la búsqueda del asesino, descubriendo finalmente que el crimen fue cometido por una identidad maligna, conocida como Eso, de allí en adelante nada volverá a ser lo mismo en ese pueblo.