Isaac Hernández, el bailarín que ha conquistado el mundo

KMX Magazineagosto 15, 2017

Jóvenes como Isaac Hernández son un orgullo para México. Gracias a su gran esfuerzo y dedicación es considerado uno de los mejores bailarines del mundo.  Este joven comenzó su formación a los 9 años y en la actualidad es uno de los más deseados artistas por parte de las grandes compañías de danza.

Isaac Hernández bailarín

Su vida es una muestra del sacrificio y dedicación que el ballet amerita. Hijo del maestro bailarín Héctor Hernández, desde pequeño recibió lecciones en el patio de su casa junto con sus 10 hermanos. Estudio en su casa todo el tiempo, lo que permitoó ensayar durante horas.

Isaac Hernández bailarín

Desde joven destacó por su manera de bailar y al inicio de su corta, pero fructífera carrera, fue aceptado en la escuela “The Rock School for Dance Education” en Filadelfia, Pensilvania. Hoy, es el bailarín principal del English National Ballet (Ballet Nacional de Inglaterra). 

Algunos de sus logros han sido la consecución de trece medallas de oro y tres Grand Prix en las competencias más importantes del mundo. Antes de ser bailarín en el Ballet de Inglaterra, también fue primer bailarín en el American Ballet Theater II de Nueva York, San Francisco Ballet y el Ballet Nacional de Holanda. 

Isaac Hernández bailarín

Ha sido el primer mexicano en bailar como Principal Bailarín en la Ópera de París, en el teatro Mariinsky de San Petesburgo, Rusia y como invitado especial en el teatro de Bolshoi de Moscú. 

Podríamos seguir ennumerando sus grandes éxitos, premios que ha recibido y giras importantes por todo el mundo, sin embargo, el originario de Guadalajara, Jalisco, a sus 27 años demuestra el amor que le tiene a su país al crear una fundación sin fines de lucro Relevé A.C. que promueve proyectos sociales para dar oportunidades a los niños necesitados a través del ballet.

Isaac Hernández bailarín

Si bien eestá dando mucho de qué hablar en el mundo, tenemos que reconocer y exaltar su trabajo en nuestro país. Es uno de los mexicanos más influyentes en la danza y cada año regresa a México con una producción insuperable. En esta ocasión, presentará Despertartes, como Director Artístico. En ella reúne a las grandes estrellas de las principales compañías de baile del mundo para preparar una presentación de baile exquisita, cuyo elenco también incluye a su hermano Esteban Hernández, otro joven talento mexicano que está haciendo ruido por su parte.

Isaac Hernández bailarín

Este año logró el lleno total en el Auditorio Nacional y esperamos que el próximo año no sólo sea una presentación, si no muchas más, para que todos tengan oportunidad de ver a los mejores bailarines en un mismo espectáculo.

Isaac Hernández bailarín

¿Conoces a algún otro mexicano destacado? Háznoslo saber para contar su historia en KMX Magazine.

Te compartimos más notas pasadas de Danza:

Vuelve el Cascanueces al Auditorio Nacional

“Lord of the Dance” en el Auditorio Nacional