Son Huasteco en el Museo de la Ciudad de México

KMX Magazineagosto 22, 2016

Nostalgia Huasteca es un grupo que cuenta con 13 años generando sones huastecos, este sábado 27 de agosto nos presentará su cuarta producción: « El zopilote: los ruidos esos de la milpa… ».

El trío, originario de la ciudad de México, aunque hijos adoptivos de la huasteca veracruzana, nos ofrece en esta entrega un repertorio de sones huastecos poco conocidos o en desuso, danzas y huapangos que dan cuenta de la vastedad y el imaginario de la cultura huasteca.

Grabado totalmente en vivo en la huasteca veracruzana, en la comunidad de Tepetzintla, al pie de la sierra de Otontepec, « El zopilote: los ruidos esos de la milpa… » es un homenaje a los viejos, al campo y a los ciclos de la vida. Este material busca compartir el son huasteco desde su raigambre, desde su tierra y de la manera cómo sucede cotidianamente: en vivo, improvisando y al cobijo de su naturaleza y de su gente.

La cita es este sábado 27 de agosto a las 13:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez #30, Centro Histórico.

Nostalgia Huasteca en el Museo de la Ciudad de México

Nostalgia Huasteca en el Museo de la Ciudad de México