5 cosméticos que todo hombre debe usar

KMX Magazineagosto 15, 2017

Atrévete a utilizar maquillaje sin prejuicios

Por muchos años el maquillaje ha sido una herramienta de belleza destinada para las mujeres, sin embargo, en el pasado muchos hombres de ciertas culturas empleaban “cosméticos”. Un ejemplo de maquillaje para hombres es el de la Cultura del antiguo Egipto, en la cual los hombres cuidaban mucho su piel y delineaban sus ojos, no solamente por estética, sino para cuidarlos del sol y también como repelente a insectos.

La Cultura del antiguo Egipto es sólo un caso, pero en diferentes etapas de la historia de humanidad el género masculino empleaba productos para aclarar la piel, destacar ciertos rasgos faciales o para cubrir imperfecciones.

Hasta hace poco,  se relacionaba el maquillaje en hombres sólo para el mundo del espectáculo, pero ahora todo esta cambiando y los hombres se están sumando al uso de productos para mejorar y cuidar su aspecto. Ojo, no solamente debemos relacionar esto a los metrosexuales. Cualquier hombre que quiera verse mejor puede utilizarlos.

Maquillaje para hombres

Las importantes marcas como Chanel, Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier han lanzado productos de maquillaje para el sector masculino, y otros más accesibles como L’Oréal aconsejan algunos de sus productos para el uso de hombres. Aquí te decimos con cuáles productos puedes comenzar tu rutina de maquilla y sobre todo, el cómo debes emplearlos para que no luzcas falso y te veas lo más natural posible.

1. Crema Hidratante y Protector solar

Maquillaje para hombres

Es muy importante que cuides la hidratación de tu piel, puedes emplear cualquier crema que sea para tu tipo de piel ya sea seca, normal, grasa o mixta. Lo que no puede faltar en tu rutina es el protector solar, si está soleado o nublado es algo que no puedes olvidar ya que los rayos solares desgastan y maltratan.

2. Corrector

El corrector será tu mejor amigo sólo si lo aplicas adecuadamente y eliges un tono parecido al de tu piel. Es ideal para camuflar las ojeras, las horribles bolsas de tus desvelos y esos molestos granitos.

Te recomendamos el Clinique Corrector de ojeras “All About Eyes Concealer” ya que si lo aplicas en granitos este tipo de productos es hipoalergénico y no afectará tu problema de acné, encuéntralo en Mercado Libre a $450.00. 

3. Base 

Maquillaje para hombres

Debes emplear una base que se adapte muy bien al tono de tu piel y que cubra tus imperfecciones. Esta se aplica como una crema que sencillamente puedes esparcir con tus dedos o con una pequeña esponja. Cuida que no queden residuos o zonas con mucho producto, trata de difuminarlo muy bien y unirlo con tu cuello para que no se vaya a notar la diferencia de tonalidades. Si tienes barba evita aplicarla en esta zona ya que quedarán pequeños grumos.

Te recomendamos la base BB Cream Nude Magique de L’Oréal ya que es muy ligera y no grasosa, además de que su precio es accesible $259.00 y la puedes encontrar en Walmart

4. Polvo anti brillo

Maquillaje para hombres

Para evitar los antiestéticos brillos aplica una fina capa después de haber aplicado la base, esto te permitirá olvidarte del aspecto grasoso que puedes tener durante el día y fijar el maquillaje (si sientes que durante el día se vuelve más grasosa tu piel puedes aplicarlo nuevamente).

Te recomendamos el Polvo Fundete Infalibe de L’Oreal, porque además de ser muy duradero ( hasta 12 horas), cuenta con protector solar lo cual es muy importante ya que también tienes que tener mucho cuidado con el sol.

5. Delineador

Maquillaje para hombres

Para definir tus ojos, párpados y cejas puedes emplear un delineador. De igual manera los hay de muchas marcas, tonos y precios. Aquí debes decidir si vas a aventurarte con un tono obscuro para tus ojos o comenzar con tonos cafés que se ven mucho más discretos.  Para que se vea lo más natural posible trata de delinear el contorno del nacimiento de tus pestañas.

Chicos, estos son 5 productos que pueden comenzar a utilizar. Recuerda que la clave será la limpieza que tengas de tu rostro para que se vea lo más saludable y nunca olvides desmaquillarte por las noches. Atrévete y tira todos esos prejuicios a la basura.