Hierve el Agua, un paraíso oaxaqueño

KMX Magazineoctubre 17, 2016

A sólo 70 km de la Ciudad de Oaxaca se encuentra este maravilloso fenómeno natural, unas cascadas petrificadas que dan lugar a un grupo de albercas de agua de manantial.

ha5

Este sistema de cascadas se formaron hace miles de años, provocado por los minerales y la alta cantidad de carbonato de calcio. Ahora es un lugar que no nos podemos perder.

ha

Si tienes planes de visitar el estado de Oaxaca, o aunque no los tengas, asegúrate de no dejar pasar la oportunidad de conocer este increíble lugar.

Hierve el Agua se encuentra en el municipio de San Isidro Roaguía, cerca de la zona arqueológica de Mitla. Podrás encontrar tours que pueden llevarte desde la Ciudad de Oaxaca, el lugar está muy cerca de la ciudad pero asegúrate de ir con personas que conozcan muy bien cómo llegar, ya que en algunas zonas no hay señal de internet y el camino es de terracería.

ha2

En Hierve el agua solamente debes hacer una aportación simbólica, ya que esta atracción pertenece a las personas del municipio. Cabe señalar que entre sus habitantes han logrado instalar lugares para comer, y espacios para dormir.

Al entrar ten lista tu cámara, ya que querrás plasmar todas esas magníficas vistas, posar en cada rincón y, sobre todo, presumir el lugar en el que estás.

ha4

Que no se te olvide llevar traje de baño, ya que si tienes la suerte de que el día esté soleado y caluroso, no podrás perder la oportunidad de sumergirte en las albercas naturales.

ha3

Lleva zapatos cómodos para caminar, ya que podrás realizar una pequeña caminata por el bosque y admirar las cascadas.

Te aseguramos que quedarás maravillado de este paraíso oaxaqueño.