Halloween y sus orígenes

KMX MagazineOctubre 26, 2016

Cuando pensamos en Halloween lo primero que se nos viene a la mente son disfraces y fiesta. Muy pocos saben el origen de esta celebración inició hace dos mil años, en Gran Bretaña y Francia, donde celebraban un festival Celta llamado Samhain. En esta cremonia las personas prendían fogatas, se vestían de escalofriantes criaturas (en verdad, los disfraces dan mucho miedo) y se reunían para festejar, esto era el 1 de Noviembre en memoria de los santos.

halloween

Todos creían que durante la noche anterior, el 31 de Octubre, los muertos regresaban como fantasmas, a esto le llamaban el Hallows’ Eve (víspera de los santos) frase que por el uso se convertiría en Halloween. 

Durante el siglo VIII dejaban comida y alcohol como ofrenda, para que estos fantasmas la comieran. Por otro lado, los creyentes usaban máscaras para ser confundidos con estos seres sobrenaturales.

halloween2

Y el trick or treat?“. Esta frase nace en Gran Bretaña en la época Medieval, el 2 de Noviembre acostumbraban preparar pasteles que utilizaban para rezar y pedir por lo que necesitaban. Los niños se disfrazaban y pedían comida, bebidas y dinero, a cambio de cantar, recitar o contar chistes. Estas tradiciones llegaron a todo el mundo, adaptándose a la cultura de cada país.

Al llegar a Estados Unidos, esta celebración se volvió todo un negocio. La industria del cine llevó el Halloween a otro nivel, y trajo como consecuencia que la mayoría de la gente piense en esta época como el pretexto perfecto para lucirse en su disfraz, ir a la mejor fiesta y sacar las mejores fotos, olvidando la razón esencial de este evento.

hall

Muchos disfraces ni siquiera dan miedo, hay muchas personas que ya no se disfrazan de personajes sobrenaturales, y se conforman sólo con vestirse o caracterizarse de algo sexy y chistoso.

hallo

Para que no te pase eso y luzcas un disfraz original y escalofriante.,aquí te dejamos algunas ideas para que te disfraces este año. Inspírate en los disfraces de antaño que realmente espantan:

halloween4 halloween5 halloween6 halloween7 halloween3