¿Habías visto esto?, Ghostbusters Watch

KMX Magazineagosto 24, 2017

Todos sabemos que una de las películas ícono de la Generación X fue Los Cazafantasmas. Lanzada el 8 de junio de 1984, se convirtió en una de las películas más emblemáticas de los años 8o. Fue dirigida por Ivan Reitman y escrita por dos de los protagonistas de Ghostbusters: Dan Aykroyd y Harold Ramis. Lo que no muchos recordamos es el interesante y futurista reloj Seiko que utilizó en el rodaje uno de los personajes principales.

Si no la viste o por si lo habías olvidado, Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) son tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, y que comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas. El éxito de su negocio les hace contratar a Janine Melnitz (Annie Potts), su despreocupada secretaria y a Winston Zeddemore (Ernie Hudson), como Cazafantasmas de apoyo.

Elenco de Ghostbusters (1984)

Elenco de Ghostbusters (1984)

Su primera cliente es Dana Barret (Sigourney Weaver), chelista que tiene una extraña visión en su apartamento y que se convierte en el interés amoroso de Peter. Para ayudar en sus misiones el equipo de los Cazafantasmas usan varios gadgets como paquetes de protones, trampas para fantasmas y en sus muñecas un reloj de alta tecnología Seiko.

Seiko M516-4009 fue lanzado en 1983

Seiko M516-4009 fue lanzado en 1983

La “voice note” de Seiko M516-4009 fue lanzada en 1983 y registraba mensajes de ocho o cuatro segundos, hablando directamente en su micrófono incorporado; funcionaba a través de un proceso de conversión digital, los datos de voz se almacenaban en dos módulos de 16k de memoria RAM de estado sólido.

La caja del reloj mide el tamaño 30mm x 30mm, y fue hecha con fibra del carbono y acero inoxidable. Cabe señalar que la fibra del carbono era absolutamente rara en esos días en la industria del reloj, pocos modelos fueron producidos de este modelo y, por supuesto, el costo era súper alto. Si lo quieres recuerda que como hay pocos y son muy deseados, su precio será muy elevado.

“Entonces, ¿a quién vas a llamar? ¡Cazafantasmas!

Te compartimos notas de más relojes vintage:

Viajemos a los 80 con el Casio Calculadora

¿Te acuerdas del Reloj-Robot?