¿Fantasy NFL?

KMX MagazineOctubre 7, 2016

Una forma más clavada de ver el tocho

Estamos seguros que has escuchado hablar de “jugar fantasy NFL”, o tal vez tienes amigos más “clavados” que lo juegan con pasión. En lo personal, considero que este jueguito ha cambiado la forma en que apreciamos este deporte; ahora no sólo vemos los partidos de nuestro equipo favorito, sino que estamos al pendiente de lo que hacen “nuestros” jugadores. ¿De qué carambas estoy hablando?, te lo explico.

A grandes rasgos, el Fantasy NFL  es una variación de muchos juegos donde podemos simular ser entrenadores o dueños de los equipos. Así de sencillo, tomas las riendas de un equipo virtual, compras, intercambias o seleccionas a tus jugadores en un draft y comienzas a sumar puntos dependiendo lo que hagan en la “vida real”.

No voy a darte un tutorial de cómo jugar, mejor voy a explicarte por qué considero que es una nueva forma de vivir el futbol americano.

Supongamos que eres un Steeler de corazón, estas participando en una liga “Fantasy” y en tu equipo tienes a Tom Brady de QB, Leveon Bell y Mark Ingram de corredores y tu receptor es Dez Bryant. Te aseguro (y me atrevo a afirmarlo porque me sucede), que estarás preocupado por lo que va a hacer Tom Brady en la semana. Sí, tu fan de los Acereros que odia a Brady y a los Vaqueros, estarás al pendiente de lo que haga Bryant con los Cowboys y rogarás porque tenga una buena jornada Ingram con los Santos de Nueva Orleans.

Aquí un ejemplo de cómo luce un equipo fantástico:

captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-8-52-55-a-m

Sin quererlo, estarás pegado todo el domingo a la tele viendo todos los partidos y disfrutando todos los juegos. Apreciarás más la labor de jugadores de otros equipos y crearás un vínculo inquebrantable con “tus” jugadores. ¿Así o más clavado?

Si quieres experimentarlo, júntate con unos cuantos amigos y crea tu liga en www.nfl.com/fantasyfootball, https://sports.yahoo.com/fantasy/ o www.espn.com/fantasy. ¡Es gratis!