6 famosos mensajeros de la paz

KMX Magazineseptiembre 19, 2017

Todas las celebridades aprovechan de diferentes maneras su fama. La influencia que tienen en sus seguidores a veces es utilizada de manera positiva y saben que pueden transmitir sus ideales a las personas que los admiran. Muchos se comprometen a ayudar a la compleja situación actual. Es por esto que este 21 de Septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz y te traemos una lista de los famosos que se preocupan por ser mensajeros de la paz.

Mensajeros de Paz

Leonardo DiCaprio

Paz Leonardo Dicaprio día internacional de la paz

Actor y activista ambiental, Di Caprio fue elegido el 16 de Septiembre de 2014 como Mensajero de Paz de las Naciones Unidas. Preocupado por el cambio climático y el deterioro del medio ambiente, se ha convertido en la voz que promueve y hace conciencia sobre el cuidado de la naturaleza a nivel Global.

Tanta es su labor que se ha involucrado a nivel político para cuestionar a líderes mundiales sobre lo que están haciendo en este tema y ha hecho presión pública por medio de sus redes sociales.

Leonardo DiCaprio«Ahora piensen en la vergüenza que cada uno de ustedes llevará consigo cuando nuestros hijos y nietos miren hacia atrás y se den cuenta que tuvimos una oportunidad para detener esta devastación, pero que simplemente faltó la voluntad política para hacerlo»

George Clooney

Paz George Clooney día internacional de la paz

No sólo era uno de los solteros más codiciados, sino que también ha sido un comprometido defensor de los derechos humanos y fue nombrado Mensajero de la Paz desde enero de 2008. Ha usado su fama para atraer la atención del público a problemas políticos y sociales.

Sus talentos como actor, productor, guionista y director le han ayudado para promocionar acciones políticas contra la violencia en Darfur.

Michael Douglas

Paz Michael Douglas día internacional de la paz

Actor y productor de cine que ha sido Mensajero de la Paz desde 1998. Desde ese entonces ha estado comprometido en alzar su voz para terminar con las guerras. Cree firmemente que el desarme es necesario, la no proliferación de armas nucleares y el término de combates eliminando el tráfico de armas reduciría mucho la incertidumbre en la que estamos presentes ahora con tantas amenazas.

Michael Douglas'El temor al terrorismo nuclear hace del desarme algo más urgente e importante'

Stevie Wonder

Paz Stevie Wonder día internacional de la paz

El legendario cantante ha sido nombrado Mensajero de la Paz para luchas por los derechos de las personas con discapacidad. En 1983 encabezó una campaña para establecer el día de Martin Luther King como fiesta nacional de los Estados Unidos, abogó por el fin del apartheid en Sudáfrica y ha participado en actividades de la ONU demostrando todo lo que puede conseguir pese a sus limitaciones Físicas.

Secretario general de la ONU Ban Ki-Moon sobre Steve Wonder'Ha usado su voz y su relación particular con el público para crear un mundo mejor y equitativo, defender los derechos humanos y civiles, así como para mejorar la vida de los menos afortunados'

Charlize Theron

paz Charlize Theron día internacional de la paz

Esta bella actriz ha sido elegida como Mensajera de Paz para eliminar la violencia contra la mujer. Además de apoyar a la ONU durante las actividades y campañas, fundó su propia asociación llamada El Proyecto Charlize Theron Africa Outreach, junto con la Entertainment Industry Foundation (EIF) para apoyar a niños en crear cimientos de una vida más segura y saludable en Sudáfrica, sobre todo a los afectados por el VIH/SIDA.

Malala Yousafzai

Paz Malala día internacional de la paz

 Malala no comenzó como todos los anteriores, sin embargo, ahora es toda una figura pública que realiza conferencias y lucha continuamente por los derechos. Su historia es muy conocida, esta pakistaní con tan solo 16 años se convirtió en la persona más joven en obtener un Premio Nobel de la Paz.
A los 13 años comenzó a escribir un blog de la BBC bajo un pseudónimo para dar a conocer como era su vida bajo el régimen del grupo terrorista Movimiento Taliban Pakistán, quienes prohibieron el acceso a las niñas a la educación.

Sus protestas por los derechos de las niñas la llevaron a sufrir un atentado por parte de los talibanes, quienes intentaron matarla con disparos, pese a recibirlos y estar gravemente herida, Malala sobrevivió.

Desde ese momento Malala no ha descansado, sigue luchando por los derechos de las niñas y es una imagen primordial en la paz.