¡Evita que tu mascota sufra en estas fiestas patrias!

KMX MagazineSeptiembre 14, 2016

Cada año, durante esta temporada los animales sufren. No es por todas las fiestas y los vecinos borrachos que no los dejan dormir, sino por la gran cantidad de fuegos artificiales que los estremecen.

Algunos caninos ladran o aúllan, otros corren por todos lados en busca de algún escondite, unos más se lastiman sin querer y muchos huyen de sus casas, todo lo anterior provocado por el miedo que les causa el estruendo de estos fuegos artificiales.

Como sabemos que amas a los animales te daremos un consejo para que intentes protegerlos de estas crisis nerviosas.

El truco que debes aplicar es la técnica llamada Tellington Ttouch, un entrenamiento amigable con los animales que se basa en el adiestramiento a base de respeto y amabilidad, su creadora Linda Tellington-Jones comenzó practicando con caballos y ahora su técnica es empleada para tratar a otros animales.

tell-2

Los animales sufren con la pirotecnia porque tienen mucha sensibilidad, sobre todo en la parte trasera de su cuerpo, en las orejas y en las patas. Es por esto que la tensión puede aliviarse al atar un pañuelo, vendas o telas alrededor de su cuerpo, estimulando la circulación sanguínea en estas zonas.

 Aquí te dejamos un diagrama para que veas como debes realizarlo:

t