Este fin de semana: Otto Dix – Violencia y Pasión

KMX MagazineOctubre 21, 2016

Aunque todavía tienes mucho tiempo para visitar esta exposición, date una escapada este fin de semana y lánzate al museo. Otto Dix es quizá uno de los artistas alemanes más importantes del siglo XX. Expresionista, dadaísta o un maestro antiguo, pintor propagandista y ecléctico, fanático de las observaciones y visionario, moralista y cínico, Dix plasmó una postura crítica de su época en una obra marcada por dos emociones fundamentales: violencia y pasión.

Otto Dix- Recurso INBA

Otto Dix- Recurso INBA

En el marco del Año Dual México-Alemania, se muestra por primera vez en nuestro país una exposición individual de este pintor que encarna en su biografía y en su arte el llamado “siglo de los extremos en Europa”. Un siglo atravesado por dos Guerras Mundiales, la cultura de la República de Weimar y la división política alemana después de 1945.

Otto Dix- Recurso INBA

Otto Dix- Recurso INBA

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en Monterrey y el Museo Nacional de Arte, en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, son los dos recintos que recibirán esta significativa muestra que comprende más de 150 obras de todas las fases artísticas y técnicas del pintor, entre las que destacan más de 30 cuadros y 50 grabados en los que se muestra el doloroso contexto de la Primera Guerra Mundial.

Otto Dix- Recurso INBA

Otto Dix- Recurso INBA

Dividida en siete complejos temáticos, la muestra Otto Dix: Violencia y pasión ofrecerá una mirada amplia de la obra completa de este artista que hoy en día es considerado uno de los pintores más relevantes del siglo XX. La primera inauguración de la muestra fue en el Museo MARCO de Monterrey. Desde el 11 de octubre permanece en el Museo Nacional de Arte.

Museo Nacional de Arte (Munal)
Tacuba No 8
Del mar 11 oct al dom 15 ene 2017
mar a dom, 10:00 – 18:00 h