¿Estás listo para ver a Caifanes?

KMX MagazineSeptiembre 2, 2016

La banda regresará al Palacio de los Deportes el próximo 11 de diciembre.

Por casi tres décadas, Caifanes ha sido uno de los grupos mexicanos icono del movimiento “Rock en tu Idioma”, ha dejado profunda huella en la música con canciones que marcaron a más de una generación.

El lanzamiento de Caifanes fue en 1988 con un disco homónimo y con Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André, como su alineación original. Presentaban un estilo personal y musical considerado oscuro y denso, influenciado por el post punk de la época de grupos como Joy Division, Siouxsie and The Banshees, Bauhaus y esas tremendas ganas de ser el The Cure mexicano.

Los orígenes - Recurso Internet

Los orígenes – Recurso Internet

En 1989, Alejandro Marcovich se unió a la agrupación y junto con él lanzaron sus posteriores producciones: “Caifanes Volumen II” (1990), el cual, gracias a su portada, es mejor conocido como “El Diablito” y “El Silencio” (1992), considerado su mejor disco.

Caifanes - Recurso Internet

Caifanes – Recurso Internet

En 1993, Sabo Romo y Diego Herrera salieron de la agrupación que se convertía en un trío, el cual, un año después publicó el álbum “El Nervio del Volcán”, con un gran éxito comercial. Más tarde, con apenas ocho años de existencia, y debido a diferencias entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, Caifanes desaparecía.

El Nervio del Volcán - Recurso Internet

El Nervio del Volcán – Recurso Internet

En 2011, la banda regresó a los escenarios en un reencuentro con su alineación completa, en el Festival Vive Latino. Eso no supuso que volverían a unirse para continuar con el proyecto, o al menos no todos. Marcovich salió definitivamente de la banda en 2014.

Actualmente el cuarteto está en planes para una nueva producción discográfica y el inicio de su tour 2016-2017 a lo largo del país.

Consulta todas las fechas en su página oficial: http://www.caifanes2011.com/

Reunión - Recurso Internet

Reunión – Recurso Internet