¿Estamos frente a 3 futuras superestrellas de la NFL?

KMX MagazineSeptiembre 30, 2016

 

Es la cuarta jornada de la NFL y muchos medios ya colocan a tres novatos como estrellas –bueno, algunos los ven ya como los siguientes Brady o Manning-. Los ojos de todos están en tres carreras que comienzan a despegar pronunciadamente, nos refermios al QB de Dallas, Dak Prescott, el RB del mismo equipo Ezekiel Elliot y el QB de Filadelfia Carson Wentz.

Dak Presscot

Durante la transmisión de lunes por la noche, entre Vaqueros y Osos, un comentarista de ESPN señaló que Dak Prescott se paraba justo como Brady, que tenía la misma tranquilidad en la bolsa de protección. Estamos de acuerdo que necesitamos nuevos héroes en el emparrillado, pero tal vez sea muy temprano para catalogar a Prescott como el siguiente Tom Brady.

Lo que es una realidad es la presencia y carácter que tiene este jugador para dirigir al equipo que todos daban por muerto cuando Tony Romo se lastimó por enésima vez.  Prescott es líder nato, jugadores como Witten o Dez Bryant se sienten plenos con el brazo y decisión de Dak, por otro lado, aprende muy rápido (ha mejorado de forma considerable semana a semana).

Carson Wentz

La segunda selección global del Draft 2016 fue para Carson Wentz, y todo parece indicar que Filadelfia se ganó la lotería. Wentz luce como jugador experimentado, es muy certero  y, al igual que Prescott, tiene un excelente comportamiento en la bolsa de protección. Lo que sigue siendo evidente es su arrebatada forma de correr el balón. En sus primeros tres encuentros sufrió severos golpes por ganar algunas yardas extra, sin duda, es necesario que aprenda a cuidar su cuerpo, y entender que hay yardas que no es necesario pelear a golpes.

Ezekiel Elliot

De los tres, Elliot tal vez sea el jugador del que más se esperaba por su exitosa carrera colegial y, de manera sorpresiva, está superando todas las expectativas. Es sencillamente un superatleta, domina lo que hace. Es un jugador, según mencionan sus compañeros, que hace ajustes en su forma de jugar cada semana y se ha notado en sus primeras apariciones.

Cada año vemos este tipo de reacciones, a veces desmedidas, ante jugadores fuera de serie, carreras que al cabo de un año desaparecen. Tim Tebow, RGIII, Johnny Manziel o hasta Mark Sanchez son algunos ejemplos de los elogios que terminaron en exageraciones.

¿Estamos frente a 3 superestrellas? o tal vez los reflectores no están iluminando a otros jugadores que tienen un lugar destinado en la historia de este deporte.