El escándalo del Galaxy Note 7

KMX Magazineseptiembre 23, 2016

El nuevo Galaxy Note 7 buscaba romper los límites de la comunicación, mejorando la manera de compartir todo lo que vives día a día y en cada momento.  Muchos criticaron su precio, ya que es uno de los más caros del mercado, y no ofrece algunas funciones que tienen el ZTE Axon 7 o el Nexus 6P. Sin embargo, para los que les gusta estar a la vanguardia, este celular se suponía iba a competir con el iPhone 7 (seguramente Samsung pensó esto al saltarse del Samsung Note 5 directamente al 7). 

Pero lo que ha sido noticia es que Samsung le está pidiendo a sus usuarios que devuelvan el equipo. Se comenta que fueron las ansias de superar al iPhone lo que hizo que la empresa coreana adelantara el lanzamiento del Galaxy Note 7. Decidieron acelerar procesos para tener listas las características especiales que lo diferenciarían, como el escáner del iris o la capacidad de la batería de 3,500 mAh.

Samsung presionó a sus proveedores en forma desmedida, cambió de ideas y decisiones constantemente; los empleados trabajaron el doble del tiempo y el resultado fue el de ofrecer un equipo defectuoso.

Muchos usuarios han hecho caso omiso a esta petición de regresar el equipo, sólo el 25% de compradores han colaborado con la marca y los que no lo han hecho serán acosados por notificaciones de alertas de seguridad en sus smartphones.
Sin duda un grave error de SAMSUNG que pagará con sangre, sudor y muchas pilas.