Elige tus nuevos lentes de sol según tu tipo de cara

KMX MagazineOctubre 3, 2016

Aunque no lo creas, elegir los lentes de sol adecuados es complicado, no basta con seleccionar un armazón de acuerdo a las tendencias del momento, recuerda: de la moda lo que te acomoda.

Unas gafas de sol son el complemento ideal para tus atuendo, sin embargo, si los lentes no van contigo pueden arruinar tu look. Es por esto que te dejamos esta guía para encontrar los lentes de sol perfectos según tu tipo de cara.

Cara tipo diamante: muchos dicen que es el el tipo de rostro perfecto ya que tiene un mentón muy definido y pómulos marcados que generan un gran equilibrio, así que si tienes este tipo de cara puedes experimentar con lentes de colores.

diamante

Cara rectangular: sus facciones son muy marcadas y angulosas, al ser un tipo de cara larga se debe elegir lentes que no sean más grandes que la parte ancha de la cara. Quedan muy bien los tipo de aviador para resaltar las mejillas.

rectangulaer

 

Cara redonda: sus facciones son muy suaves y no tiene ningún tipo de ángulos, ya que los pómulos son anchos, redondeados y parece se es cachetón, pero es la forma normal de la cara. El mentón es redondo y corto por lo que la misión es hacer que tu rostro se vea más delgado, y lo lograrás con unos lentes de marco ancho y grandes. Evita por completo los modelos redondos.

redonda

 

Cara cuadrada: facciones angulosas y maxilar predominante, este tipo de cara es muy fácil de distinguir ya que el ancho y el largo de la cara son casi iguales. Si tienes este tipo de rostro, el estilo aviador es perfecto para ti, entre más grandes mejor ya que acentuarán tu mentón.

cuadrada

Cara ovalada: las facciones de este tipo de rostro presentan una muy buena proporción y equilibrio, es alargada, se estrecha de forma gradual hasta un mentón más angosto, la frente es más ancha, los pómulos son prominentes, se puede experimentar con varios estilos sin mucho problema.

ovalada

Cara triangular o de corazón: se caracteriza por su frente amplia, por afinarse hacia el mentón que es muy estrecho, para este tipo de cara te recomendamos unos lentes con armazón ancho.

triangular

Ahora que ya tienes identificado el tipo de tu cara, sigue estos sencillos consejos para que además de lucir unos muy buenos lentes de sol, saques provecho de tus facciones y te veas mejor.