El lago de los cisnes nuevamente en Bellas Artes

KMX MagazineSeptiembre 21, 2017

Por segunda ocasión en el 2017, la Compañía Nacional de Danza nos deleita con El lago de los cisnes en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. En esta versión coreográfica de Mario Galizzi participarán 70 bailarines quienes ofrecerán funciones los días 26,28 y 30 de septiembre, 1, 3 y 5 de octubre.

El lago de los cisnes ballet Bellas artes

Debes aprovechar esta nueva oportunidad para disfrutar de esta adaptación del Director de la CND Mario Galizzi. Basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, el espectáculo que tienen preparado es increíble y anteriormente ha recibido grandes ovaciones y buenos comentarios sobre los bailarines que participan, tanto de la Compañía Nacional de Danza como los alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

 El lago de los cisnes

El lago de los cisnes ballet Bellas artes

El ballet completo se presentará en las cuatro escenas en dos actos y un intermedio, en el que narrarán la historia que se remonta a un lejano castillo, donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa. El malo del cuento, el hechicero Von Rothbart lanza un conjuro sobre las jóvenes y las convierte en cisnes durante el día, regresando a su forma humana durante las noches. Al salir a cazar Sigfrido se encuentra con Odette, la reina de los cisnes, quedando prendando de ese hermoso cisne desde el primer momento.

Esta romántica historia fue adaptada al ballet por el coreógrafo francés Marius Petipa y el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. Ambos evolucionaron la manera de representar no solo El lago de los cisnes, si no también La bella durmiente y El cascanueces, todos grandes clásicos de la danza.

El lago de los cisnes ballet Bellas artes

Los boletos se están agotando, puedes disfrutar de este gran evento desde $120 y hasta $370 pesos, por lo que te recomendamos no pensarlo más y correr cuanto antes por tus entradas.