Efectivamente existe el Día Mundial de la Televisión

KMX Magazinenoviembre 18, 2016

En 1996, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996, en el cual se reunieron figuras destacadas de los medios de comunicación bajo los auspicios de las Naciones Unidas para discutir la importancia creciente de la televisión en el mundo actual en evolución y para considerar la forma en que podrían intensificar su cooperación mutua.

Más tarde, en la resolución 51/205, del 17 de diciembre, se invitaba a los Estados a observar el Día Mundial promoviendo intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

funny_youtube_video_channels

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.

Dentro de las televisiones comprometidas con esas causas, destaca la Televisión de las Naciones Unidas, que emite series como La ONU en acción, un programa sobre la labor de la Organización y sus agencias en todo el mundo.

Todavía hasta hace algunos años, dentro del mundo de las telecomunicaciones, la televisión fue una de las protagonistas clave, por su influencia en el proceso de adopción de decisiones, al ser los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales. Todo lo que experimentábamos a través de la televisión definía e influenciaba nuestras vidas.

Ahora las redes sociales se han vuelto una fuente de constante información, por lo cual podría pensarse que estas pueden llegar a sustituir otros medios tradicionales, justo como la televisión.

twitter-television-574x306

Aunque las redes sociales no cuentan con mucho tiempo en el mercado, en la actualidad gozan de mucho éxito. Estudios de eMarketer informan que una de cada cinco personas ha usado una red social, dato que equivale a mil 160 millones de habitantes.

Por otra parte, la televisión forma parte de los medios tradicionales de comunicación y a pesar de que ni cuenta con la mismas funciones que las redes sociales, información de la empresa Ericson revela que el 62 por ciento de las personas que usan las redes sociales al también ven la televisión.

youtube-ads-vs-tv

Por otra parte indica que las mujeres tienen mayor tendencia en desarrollar este tipo de hábito –ver TV mientras se está en redes sociales– esto con un 69 por ciento. Mientras que el género masculino notifica en social media lo que está viendo en tele.

Ver la televisión y estar en redes sociales favorece a una sensación de estar acompañados, más si se trata de eventos deportivos, como por ejemplo partidos. Cabe mencionar que las apps de social media dentro de smartphones ayudan al proceso, pues un 67 por ciento de las personas que lo hacen acceden desde un teléfono inteligente.