4 lugares para festejar el “Día Internacional de la Cerveza”

KMX Magazineagosto 1, 2017

El Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más populares en todo el mundo, está por llegar. Esta deliciosa bebida alcohólica de saborcito amargo es fabricada con granos de cebada germinados u otros cereales al fermentar su almidón en agua con levadura y aromatizar con lúpulo da como resultado una fresca y exquisita cerveza.

Por su gran importancia mundial y  para todos los amantes de esta bebida se creó el Día Internacional de la Cerveza que se celebra el primer viernes de cada mes de Agosto. Este año 2017  se festejará el 4 de Agosto. 

Muy pocos saben sobre este día, sin embargo se ha festejado desde hace 10 años, iniciando en Santa Cruz, California en el 2007. Inicialmente se llevó a cabo en un pequeño poblado al oeste de Estados Unidos, en el que únicamente realizaron un evento sencillo para disfrutar de una buena bebida, ahora esta celebración es de carácter mundial y se realiza en casi todo el mundo.

Para que lo festejes como se debe, te dejamos recomendaciones de lugares donde puedes encontrar cervezas artesanales y pasar un viernes muy a gusto cheleando con tus amigos:

Crisanta

Día Internacional de la Cerveza

En esta Cervecería Restaurante, cuenta con una rica carta de comida y es una referencia para los cerveceros de corazón y para los paladares más exigentes. Surgió como un proyecto escolar  sus recetas de cerveza son reinventadas  todo el tiempo, lo que genera nuevas experiencias para los que visitan el lugar. 

Ubicación: Tabacalera, 06030 Ciudad de México, D.F.

Página Web: Crisanta

Fiebre de Malta

Día Internacional de la Cerveza

Cuenta con una carta única de cervezas en la que explican con gran detalle el origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y sugerencia de maridaje de cada cerveza. Ofrecen una amplia variedad de cervezas mexicanas y del mundo de diferentes tipos como Ale, Lager, Stout y Bitter en 150, 350 y 500 ml. 

Ubicación: 

  • Presidente Masaryk No. 48, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México, CDMX
  • Calle Río Lerma 156, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Página Web: Fiebre de Malta

La Graciela- Taller de cerveza

Día Internacional de la Cerveza

La cerveza de este taller está elaborada bajo la supervisión del Maestro Cervecero Rodolfo Andreu. Se especializan en la cerveza Primus. Es un bar pequeño, acogedor y muy sencillo decorado con mesas de madera. Seguramente pasarás un rato muy agradable ya que también venden comida para picar y brindar con toda la calma del mundo.

Ubicación: Orizaba 161. Entre Querétaro y San Luis Potosí, Col. Roma Norte

Página Web: La Graciela 

El Depósito

Día Internacional de la Cerveza

El depósito Wolrd Beer Store, es un concepto desarrollado por Cervecería Minerva en el año 2009. Inició como una tienda en la cual vendían cervezas que producen e importan. Es parte del movimiento ” Por la cerveza libre”, que tiene como objetivo informar a los consumidores sobre las cervezas artesanales resaltando su calidad ante las marcas comerciales. Ahora es un lugar muy agradable y conocido en el que puedes encontrar una gran variedad de cervezas, cuenta con diferentes sucursales así que seguro habrá una cerca de ti.

Ubicación: 

  • Av Ejército Nacional 468, Miguel Hidalgo, Polanco V Secc
  • Baja California 375, Cuauhtémoc, Condesa
  • Alvaro Obregon 21, Cuauhtémoc, Roma Norte
  • Avenida Universidad 348, Narvarte Poniente, Narvarte Oriente
  • Av. Insurgentes Sur 2098, Chimalistac
  • Isabel la Católica #96, Cuauhtémoc, Centro Histórico
  • Hacienda de Totoapan 504, Prados Coapa 2da Secc

Página Web: El Depósito

Recuerda