Despedidas de solteros y solteras

KMX MagazineNoviembre 24, 2016

Si crees que esto es una tradición reciente, estás muy equivocado, las despedidas de solteros y solteras tuvieron su origen en la antigüedad y en civilizaciones que ni te lo imaginabas.

Todo comenzó en la cultura griega, cuando se celebraba una gran fiesta en días previos a una unión matrimonial (estas fiestas eran únicamente para la alta sociedad). En esta cultura se adoraba al Dios Dionisio y en la romana al Dios Baco, únicamente participaban las mujeres jóvenes relacionadas con la persona que se iba a casar.

bachelor2

Más tarde, los hombres adoptaron esta costumbre, llevándolo a otro nivel, adorando al Dios Liber de la fertilidad y crecimiento, era una fiesta en la que incluían mujeres que danzaban y quizá hacían otras cosas más.

En la cultura mesopotámica lo celebraban durante el equinoccio de primavera, el festejo podría durar hasta 12 días y en ella participaban las mujeres que se casarían en el año y las jóvenes fértiles que eran parte de la familia.

Aunque se sabe de todas estas celebraciones, hay una leyenda alemana de la Edad Media, que narra la historia de un campesino que quería casarse con una mujer rica. No contaba con dinero para la dote y la familia lo rechazó. Por esto, los amigos de la pareja realizaron una fiesta para reunir todo lo necesario para su nueva vida juntos y aportar también con dinero para la dote.

bach

Las despedidas en el mundo: 

Francia, en este país la conocen como “enterrement de vie de garçon”, literalmente el entierro de la vida de joven. Por muy feo que parezca ellos realizan todo un plan sorpresa para el futuro esposo, aquí el detalle es que no sepa nada sobre lo que harán. Por lo general realizan viajes entre amigos. 

En Israel, la fiesta de soltero va acompañado de strippers, cómo seguramente en otros países, o en casi todos, intentan tener acercamientos con alguna o algunas chicas que amenizan la reunión.

Uno de los destinos favoritos para los chicos de Estados Unidos y Canadá, son las Vegas, sin duda, porque es un lugar ideal para destramparse, portarse mal, “lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas”.

En México, la mayoría realiza sus despedidas de solteros y solteras en la playa, tenemos algunas de las mejores playas del mundo, los lugares favoritos para realizarlas son Acapulco, Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta e incluso los Cabos. 

bachelor4

Lo que no puede faltar: 

Obviamente es el alcohol, pero algo que se verá increíble en las fotos de recuerdo es algún souvenir que indique que se está celebrando una despedida. Gorras, playeras, termos y trajes de baño son los accesorios favoritos.

Eso sí, una cosa es que se vayan a festejar con sus amigos, que disfruten ese último festejo como solteros o solteras, y otra cosa es que esta celebración sea un pretexto para poner el cuerno (tanto hombres como mujeres).

bachelor3

En muchas de las despedidas suelen pasar mil cosas, ya que la combinación de la música, el alcohol y las amistades incitan a portarte mal pueden, y cualquiera de nosotros puede sucumbir al deseo y al alcohol. Sólo recuerda que en esta época de tecnología y cero privacidad no estás exento de que se inmortalicen tus acciones. Sino pregúntenle a #LadyCoralina.