Definidas las elecciones, las protestas no se hicieron esperar

KMX MagazineNoviembre 9, 2016

Como era de esperarse varias protestas estallaron desde el martes por la noche en Estados Unidos tras anunciarse que Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales. Hubo manifestaciones en Nueva York, Miami, Filadelfia, Berkeley, Chicago, Portland, Seattle y Washington.

Recurso: Buzz Feed News

De las manifestaciones más grandes comenzaron en Manhattan donde miles gritaban “¡Ése no es mi presidente!”. La cadena de televisión CNN cubrió con sus cámara los distintos puntos de concentración en las diferentes ciudades.

Protestas - Recurso AFP

Protestas – Recurso AFP

En Chicago unas 1000 personas se reunieron alrededor del Hotel Internacional Trump y de la Trump Tower mientras gritaban “¡No a Trump! ¡No al KKK!”. La policía había acordonado el área y seguía el paso de la marcha.

En la madrugada del miércoles, cientos de personas habían salido a las calles en diversos estados para expresar su oposición a la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. Por la tarde cientos de estudiantes seguían marcando sus reclamos frente a la Universidad de California en Berkeley.

Protestas - Recurso Reuters

Protestas – Recurso Reuters

En Miami (gracias a ellos por cierto), un grupo reducido de inmigrantes hispanos expresó su temor por las políticas del próximo gobierno. “Nosotros trabajamos duro para construir este país”, explicó una mujer entre lágrimas.

Protestas - Recurso AP

Protestas – Recurso AP

El martes por la noche en Los Ángeles, poco después que se confirmara la victoria de Trump, unas 500 personas salieron a la calle por la zona de la Universidad de California. Algunos gritaban groserías contra el magnate y otros volvían a exclamar: “¡Ése no es mi presidente!”. Hubo manifestaciones más pequeñas en vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y en San Jose State.

En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar. El canal KNTV-TV reportó que los manifestantes quemaron una efigie de Trump, rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego neumáticos y pilas de basura.