Dashcam y apps para smartphone

KMX MagazineNoviembre 21, 2016

Si te preguntas cómo es que hay vídeos de accidentes y eventos chistosos o sorprendentes que pasan en la carretera. Cómo es que alguien está grabando todo el tiempo, esto es gracias a las dashcam, cámaras que van en el parabrisas del interior del vehículo.

Son especiales para grabar todo lo que sucede en la calle, mientras el vehículo está en movimiento. Hay muchos tipos de dashcam distintos, la diferencia está en el tiempo, distancia y alcance de la grabación.

dcam

En lugares como Rusia, son muy importantes. Las grabaciones son empleadas como evidencia en la corte, ya que al utilizarlas como vigilancia han sido partícipes en contra de la corrupción y fraudes de seguros.

Si deseas invertir en una dashcam de calidad te recomendamos marcas como Garmin, Philips y BlackVue. Si no quieres gastar, existen apps que te pueden ayudar y convertir tu smarthpone en una  dashcam” temporal. 

dcam2

Hay aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry, con las que puedes simular las ventajas de una daschcam, sin embargo, el smartphone tendrá menor campo de visión, es decir, capturará menos detalles. Las dashcam tienen ángulos de 170º y algunas hasta de 360º, visión nocturna y detección automática. Sin embargo, en cuestión de ahorros estas apps te ayudarán mucho.

camonroad

CamOnRoad, es una aplicación gratuita que transforma el smartphone en un DVR con características de navegación de GPS con realidad aumentada.

autoguard

AutoGuard Blackbox, es como una caja negra que registra la velocidad, aceleración, latitud, longitud, entre otros detalles. Los vídeos se pueden comprimir y se eliminan vídeos antiguos automáticamente.