¡CUIDADO! Debes prevenir lesiones

KMX MagazineSeptiembre 15, 2016

Realizar una actividad física no es cualquier cosa, debes tomar precauciones para no lastimarte y para obtener los resultados que deseas. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Si eres principiante y estás comenzando a realizar ejercicio o no lo realizas desde hace mucho tiempo, debes acercarte a un experto para que realice un examen general y aprueben que eres apto para realizar el tipo de ejercicio que deseas.
  • Posteriormente debes acercarte a un entrenador, ellos podrán asesorarte para que realices adecuadamente los ejercicios, cuides tu postura y evites lesiones.
  • Las lesiones ocurren por diferentes causas, algunas de ellas son realizar ejercicio en exceso, falta de calentamiento, tener mala técnica o usar el equipo adecuado. Por ejemplo, puede afectarte mucho correr con los tenis incorrectos, debes utilizar ropa cómoda y que corresponda a la actividad que estás realizando.

Las lesiones más comunes son las siguientes:

  • Daño en rodillas: esta lesión generalmente es ocasionada por antecedentes de los cuales no se tiene conocimiento y al forzar la actividad podemos afectarla hasta el grado de necesitar una operación, por eso es recomendable que un médico te revise.
  • Desgarres: son la ruptura parcial o total de las fibras musculares y pueden darse por falta de calentamiento, por exceso de entrenamiento, desnutrición, mala circulación y diabetes.
  • Esguinces: cuando los ligamentos que están alrededor de una articulación se rompen, además de ser muy doloroso, imposibilita la movilidad de la articulación.La mayoría se da en los tobillos, por el uso de tenis no adecuados y mala técnica. Te recomendamos evitar levantar mucho peso, revisa tu pisada y compra los tenis indicados a la actividad a realizar.

bigstock-130062635

Ya lo sabes, cuídate y disfruta el ejercicio.