¡Cuidado con el azúcar!

KMX MagazineSeptiembre 2, 2016

Debes tener mucho cuidado con la cantidad de azúcar que ingieres diariamente, sobre todo esa azúcar procesada y añadida en los alimentos que menos te imaginas.

El consumo excesivo de azúcar es devastador para tu salud, y por supuesto, si estás en un régimen de pérdida de peso debes evitarla.

Durante el día consumimos alimentos que van sumando y acumulando una gran cantidad de azúcar, y que la contienen sin que muchos nos demos cuenta: los lácteos, cereales, harinas, frutas, así que no es necesario agregar más y más.

Al consumir azúcar entrarás en un círculo vicioso, al no ser un nutriente y no producir saciedad, tu cuerpo te pedirá más.

Aquí te dejamos un listado con algunos alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar añadida y que al parecer “inofensivos” los podemos llegar a consumir en grandes cantidades:

  • Mermeladas
  • Jugos : es preferible que consumas la fruta entera para tener los beneficios de la fibra.
  • Cereales comerciales
  • Granolas comerciales, busca las orgánicas endulzadas naturalmente con miel de agave, estevia.
  • Chocolate con leche, chocolate blanco, cámbialos por chocolates amargos.
  • Azúcar refinada, cámbiala por endulzantes naturales como la miel de agave, estevia.
  • Frutas en almíbar
  • Alimentos light, al reducir la grasa aumentan gran cantidad de azúcar, el ser light no significa que no tenga altos contenidos de azúcar.

El proceso de desintoxicación podrá ser complicado al principio, trata de hacer estos cambios gradualmente para que tu cuerpo se acostumbre.