Cuéntame un libro: La Niebla

KMX MagazineNoviembre 24, 2016

Una joya de Stephen King

En esta historia del maestro del suspenso, Stephen King, los personajes: Billy Drayton,  David, Stephanie y su hijo, viven en su casa al lado del lago en Long Lake cuando una extraña tormenta azota a toda la zona, después de varios días de calor intenso.

Cerca del pueblo, el Gobierno tiene una estación donde realiza experimentos y programas de inteligencia llamada “Cabeza de flecha”. La tormenta que azotó la ciudad es devastadora, destruyó su casa, incomunicó carreteras y, en general, arruinó el pueblo. Mientras los afectados personajes observan los daños en su propiedad, notan, desde el otro extremo del lago,  una niebla blanca y densa, una masa antinatural, algo que nunca habían visto.

Ante la total destrucción, David y Billy deciden ir al pueblo con su insoportable vecino, Norton, con el cual han tenido varias disputas (de hecho en el juzgado), para buscar provisiones. En medio de sus compras, la niebla avanza rápidamente sobre el pueblo y junto con ella, terroríficas criaturas que ni siquiera habrían soñado. El supermercado se vuelve el último refugio para las 80 personas con vida en la ciudad.

la-niebla3

Pero nadie está seguro, y cuando la presión dentro del supermercado se vuelve tan tensa y pesada como la del exterior, es momento de decidir, ya que los conflictos entre ellos también comienzan a tornarse aterradores.

Todos los personajes de este libro son variados y tienen personalidades únicas que brillan y te atrapan hasta el final. El final inquietante, abierto y perfecto, y te aseguramos que no lo vas a olvidar.

la-niebla