Correr maratones no debe ser sólo una moda

KMX MagazineAgosto 30, 2016

Últimamente vemos que mucha gente corre maratones, se toman muchas fotos que publican en sus redes sociales junto con la distancia que recorrieron, el lugar donde se llevó a cabo su competencia, la fecha del próximo maratón, en fin, todo alrededor de su experiencia.

Más que una dedicación parece moda, pero no es así de fácil, este tipo de actividades requieren una preparación previa y no sólo ponerse unos tenis y salir a correr por las calles.

Las cosas pueden empezar bien si ya cuentas con una condición física relativamente buena, incluso puede que aguantes varios kilómetros, pero la falta de entrenamiento atlético específico puede traerte problemas y aunque quieras conservar la marcha rápida tendrás que bajar el ritmo.

Entre las afectaciones de no prepararse correctamente están elevar la frecuencia cardíaca, dificultades para respirar y la fatiga muscular. El cerebro controla el funcionamiento de los diferentes mecanismos de tu cuerpo, incluidos los indicadores de daños en los tejidos, temperatura, hidratación y reservas, concentraciones de electrolitos, etcétera, así que para no arriesgarte necesitas de entrenamiento.

La preparación previa a un maratón no es sencilla e implica meses para que estés en condiciones de participar en una carrera larga.  Es importante que tengas en cuenta que en edades de entre los 40 y los 45 años, hay mayores probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares: desde arritmias hasta paros cardíacos que derivan en el peor de los casos en la muerte.

Te recomendamos consultar a un experto, no te desanimes e inténtalo, ¡tú puedes!