Continúan los zapes por el Brexit

KMX MagazineSeptiembre 14, 2016

Siguen apareciendo inesperadas sorpresas en el viacrucis post Brexit, estamos seguros que los británicos se sienten como cuando uno despierta con una cruda horrible y comienza a recordar todo lo que hizo en la borrachera de la noche anterior. Es grave, vergonzoso y posiblemente tendrá repercusiones para toda la vida.

La independencia y autonomía por la que votaron en el Brexit, sabiendo o no sabiendo de qué se trataba, terminó por dejarlos solos, como cuando los “amigos” te dan la espalda cuando te quedaste sin dinero.

En esta ocasión tocó el turno a la discusión acerca de los viajes entre Reino Unido y la Europa Continental. Desafortunadamente parece que en Bruselas (sede de la Unión Europea) siguen un poco ardidos de que les hayan dado la espalda. En otras palabras, están discutiendo si los habitantes de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y de Gales tendrán que tramitar una visa para entrar a países miembros de la Unión Europa.

Actualmente existe un programa de zona libre llamada Schengen que dicta que los habitantes de la comunidad pueden trasladarse y mudarse libremente entre los 26 países que forman el tratado.

Reino Unido nunca firmó ese acuerdo, además está en proceso de desincorporación por lo que formaría parte del resto de las naciones del mundo las cuales no tienen ningún privilegio.

Algunos líderes han sugerido que la Unión Europea debe contar con un sistema de visados similar al de Estado Unidos, historia que no hará feliz a muchos y menos a los súbditos de la reina que decidieron “cortarlas” con sus vecinos.

brexit Great Britain EU exit

Según el periódico The Guardian, la Comisión Europea (CE) debe de presentar un proyecto de ley para la autorización e información de viajes para finales de este año, esto como parte de una respuesta a los reclamos de mayor seguridad después de los recientes ataques terroristas en Francia y Bélgica.

Ahora gracias al Brexit los británicos tendrán que sentarse a negociar nuevas condiciones, en teoría podrían pedir libertad total para trasladarse por el continente pero tendrían que ofrecer lo mismo en su territorio, cuestión que no están dispuestos a ofrecer puesto que la protección de sus fronteras fue una de las razones por salieron de la comunidad.