Conoce una de las bibliotecas más impactantes del mundo

KMX MagazineAgosto 19, 2016

La biblioteca Clementinum se abrió por primera vez en 1722 como parte de la Universidad Jesuita, alberga más de 20.000 volúmenes de literatura teológica en su mayoría de otros países, mismos que existen desde principios del siglo 17 hasta tiempos recientes. Libros, espinas pintadas en blanco y marcas rojas han estado en la biblioteca desde la época de los jesuitas.

Es importante mencionar que los frescos en el techo fueron pintados por Jan Hiebl. Algunos de los extraños e históricos volúmenes de esta colección han sido enviados a Google para su digitalización, mismos que estarán disponibles en Google Books.

Fuente Clementinum

Fuente Clementinum

Este espacio era una capilla dedicada a San Clemente en el siglo XI, ahí mismo un monasterio dominicano fue fundado en la edad media, que se transformó en 1556 en un colegio jesuita. En 1622 los jesuitas transfirieron la biblioteca de la Universidad Charles en el Klementinum, y el colegio se fusionó con la Universidad en 1654. Los jesuitas se mantuvieron hasta 1773, cuando Clementinum se estableció como un observatorio, biblioteca y universidad, ésto por órdenes de la emperatriz María Teresa de Austria.

Fuente Clementinum

Fuente Clementinum