Cómo ser un Godín Fit

KMX Magazineoctubre 7, 2016

Ser un Godínez no es pretexto para llevar una vida Fitness, así que si continuamente utilizas el pretexto de que por el trabajo no puedes llevar una vida saludable, siento decirte que te estás engañando y autosaboteando. Ser Godín y llevar una vida Fit es totalmente posible y aquí te daré unos tips para lograrlo.

Entrenamiento corto

El tiempo suele ser un gran problema. ¿Cómo poder organizarte si trabajas 12 horas diarias? (hay unos suertudos que trabajan menos y otros que trabajan más). Bueno, pues la clave de esto es realizar ejercicios intensos en un tiempo corto y que sientas que llevas horas realizándolos. Para esto lo mejor es llevar un programa de entrenamiento que incluya entrenamientos HIIT de alta intensidad, en los cuales puedes hacer en 23 o 30 minutos de actividad, lo suficiente como para terminar empapado de sudor, con la frecuencia cardiaca al máximo y la satisfacción de haber realizado un buen ejercicio en tan poco tiempo.
Es un mito el que dice que debes estar mínimo una hora u hora y media en el GYM. Con menos tiempo puedes llegar a tus objetivos, mantenerte y proponerte nuevos retos, lo que va a lograr esto es tu constancia y la satisfacción de haber logrado un propósito, Recuerda que más vale realizar de 5 a 20 minutos de ejercicio que absolutamente nada.
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Encuentra un espacio en tu agenda

Puedes hacer ejercicio en la mañana antes de ir al trabajo, sí, cuesta mucho pensar que dormirás una hora menos, pero mentalízate en que esta hora será súper productiva, te inyectará energía y sentirás que tu día es más largo. Otros empleos tienen la prestación de más de una hora de comida, muchas personas la utilizan para ir un rato al gym, bañarse y comer algo, nadie se tarda más de una hora comiendo así que si te organizas seguro puedes. Si de plano eres de los que prefiere tomarlo con calma y no estar presionado por los tiempos, resérvate un momento en la noche al salir del trabajo, preferible pasar una hora en el gym que una hora en el tráfico , ¿no crees?.

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Planea tu comida

Lo siguiente requiere mucha voluntad. Seguramente tus compañeros desayunan pesadísimo o comen mil cosas durante el día, por otro lado, se te antoja la comida que llevan o por rapidez prefieres comprar algo preparado, pero te aseguro que si dedicas el domingo para preparar la comida de la semana además de ahorrar tiempo, seguir con tu régimen, ahorrarás dinero.

Te aconsejo tener Snacks muy saludables guardados en tu oficina, barritas de proteína, frutas, semillas como nueces, almendras, palomitas de maíz naturales, verduras con Chile que seguro a todos se les va a antojar. Mientras te mantengas comiendo cosas saludables caerás menos en la tentación y te sentirás muy orgulloso de ti al final del día.

Si tienes antojo de algo dulce recurre al café (ojo, sin crema o leche y utiliza stevia para endulzar), también puedes comprar chocolates amargos sin azúcar, que además de saciar tus antojos te ayudarán a mejorar tu ánimo y tener energía para terminar el día.
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Descansa

El cuerpo es sabio, no puedes exigirle demasiado, tienes que consentirlo y descansar cuando sientas que es necesario. Nunca hagas ejercicio de más, si decides descansar entre semana aprovecha y entrena durante el fin de semana. Todo lleva un equilibrio y lo menos que necesita tu cuerpo es que lo castigues. Si puedes realizar ejercicios de meditación o yoga de vez en cuand te ayudará muchísimo a liberarte del estrés que una vida Godín implica.
Ahora que ya te diste cuenta que sólo te excusas para no hacer ejercicio aprovecha estos tips y aplícalos para recuperar tu salud, tu figura y la motivación que se verá reflejada en tu desarrollo. Te lo digo por experiencia personal, así que recuerda que ser Godín no es pretexto y sí se puede.