¿Cómo empezar una vida FITNESS?

KMX Magazineagosto 12, 2016

 

Si estás pensando en comenzar una vida saludable, estos 5 tips te ayudarán a dar el primer paso:

1. Elimina de tu alacena y refrigerador los alimentos procesados.

Sabemos que nos hacen portarnos mal y que nos tientan, así, al no tenerlos cerca podremos mantener nuestro día a día respetando nuestra dieta.

Ojo: la dieta es esa rutina que tienes diariamente al comer, puede ser saludable o puede estar afectando tus metas, así que quita de tu mente que una dieta es aburrida y que siempre estarás comiendo lo mismo, lo principal es crear de todo esto un HÁBITO.

2. Llena esa alacena y refrigerador con alimentos naturales. 

Una buena opción son los vegetales, proteínas magras, carbohidratos integrales (como la avena y el arroz) , frutas y grasas (como el aguacate y las almendras). Trata de que la mayor parte de tu alimentación sea natural y sólo un pequeño porcentaje sean alimentos procesados.


3. Bebe mucha agua.

Éste es uno de los mejores tips, el agua es uno de los mejores aliados a la hora de perder peso, grasa, mantenerte y ser más saludable. El mínimo recomendable es de 2 litros al día, sin embargo, si entrenas puedes requerir un poco más.

4. ¡Actívate!

Si estás iniciando, es posible que el ejercicio sea complicado para ti. Busca algo que te guste, puedes comenzar por caminar en el parque, llevar a tu perro a pasear o bailar. Si eres más activo inicia con clases en grupo que te motiven a asistir como el box, kick boxing, cross fit o inscríbete a un gimnasio.

5. Ve poco a poco.

Muchos suelen desesperarse ya que quieren ver resultados la primer semana, al no ver avances “tiran la toalla”.  Debes estar consciente de que éste es un proceso lento pero seguro.

Se dice que después de cuatro semanas notarás la diferencia, después de 8 semanas tu familia lo hará y después de 12 semanas tus amigos y conocidos notarán tus cambios, así que la clave en esta vida Fitness serán la paciencia y la constancia.