Hombres, les decimos cómo combinar su reloj

KMX Magazinejulio 18, 2017

El usar reloj proyecta poder y puntualidad. La manera de vestir dice todo de ti, sin embargo, el emplear un reloj adecuadamente va a reflejar mucho más sobre tu personalidad.

Muchos pueden caer en el error de no preocuparse si su reloj combina con el resto de sus accesorios, o si de plano no están portando el reloj adecuado para la ocasión. Están muy equivocados, ya que es lo primero que salta a la vista y dirá todo sobre su estilo y lo mucho (o poco) que saben sobre el buen vestir.

Cómo combinar tu reloj

Así que para ahorrarles un momento bochornoso aquí les decimos todo lo que necesitan saber para elegir bien su reloj.

Primero que nada, deben estar preparados para la ocasión, hay tres tipos de correas y cada una es ideal para ciertos acontecimientos:

Correa y extensible

  • Correa/Extensible metálico: para reuniones de business casual y casual elegante, van muy bien para juntas profesionales, salir a comer o cenar con amigos y puedes combinarlos con zapatos de agujeta o mocasines. 

Cómo combinar tu reloj

  • Correa de tela o caucho: para citas muy informales, reuniones de fin de semana como carnes asadas, ir a comer a un restaurante en el que no tengan que ir muy formales. Aquí puedes usar zapatos más deportivos, tenis casuales, alpargatas. 

Cómo combinar tu reloj

  • Correa de piel: ideal para citas de negocios, van muy bien con traje y corbata, los zapatos de vestir deben de ser del color de la correa. Es recomendable que compres tu reloj del mismo color del cinturón y de los zapatos que utilizarás para así lucir impecable y que valga la pena la inversión.

Cómo combinar tu reloj

Colores

Como te decimos si tienes más de un reloj debes de poner mucha atención en qué ocasión puedes usarlos. Si el color de la correa es negro, los zapatos deben ser negros, si es marrón los zapatos deben de ser marrones, y la ventaja de los relojes plateados y dorados es que combinan con todos los colores de zapatos.

Cómo combinar tu reloj

Aunque no lo creas es un gran error llevar un cinturón de color diferente a los zapatos, es por esto que así también aplicamos la regla al extensible del reloj.

Cómo combinar tu reloj

Parecería un detalle insignificante pero quien lo note podría ver un desequilibrio en tu atuendo.