Cocinar e imprimir comida en 3d

KMX Magazineagosto 19, 2016

Imprimir alimentos ya es posible gracias a la tecnología, pero seguro no sabías que además de imprimirlos ahora se puede cocinar cualquier guisado.

Natural Machines, empresa española revolucionó el mundo de la gastronomía al crear una máquina que cocina e imprime en 3D. foodini 3

Foodini, tiene conectividad a internet para poder seleccionar recetas desde cualquier página web, podremos compartir nuestras creaciones en redes sociales y tener el control desde una app, así aunque no estemos en casa podemos dar la instrucción que al llegar queremos nuestro platillo listo.

foodini 2

Con una gran variedad de productos frescos: carnes, frutas, verduras, pastas, harinas, podremos crear cualquier alimento. Funciona como una máquina de café, sólo que en vez de agregar 1 cápsula aquí podrás realizar combinaciones de hasta 5 ingredientes.

pizza

food2 food

Por el momento, Foodini se comercializa para importantes clientes en Estados Unidos y China, principalmente hospitales y grandes proveedores. El costo aproximado por cada máquina es de 2000 dólares.

No cabe duda que la tecnología nos soluciona la vida cada vez más, ahora podremos cumplir todos nuestros caprichos gastronómicos con tan solo apretar un botón.