Choker, la gargantilla de los 90’s

KMX MagazineNoviembre 17, 2016

Esta gargantilla estuvo de moda durante los años 90; todas las mujeres la tenían sin importar la edad. Recuerdo a muchas niñas portando este accesorio llamado Choker (por cierto, en esa época yo era sólo un bebé)

choker

Pasaron casi dos décadas y es ahora cuando vemos en todas las alfombras rojas y eventos a las artistas portar este accesorio; gracias a las bloggers y vlogeers, que también lo comenzaron a usar, llegó a todos lados.

chokerr

Como ya lo hemos mencionado, la moda es cíclica, todo vuelve a estar de moda y en esta ocasión regreso, con ciertos cambios, la gargantilla coordinada con otros collares.

chocker5

El choker más común es el sencillo de color negro, la mayoría de materiales como terciopelo o tela negra, sin embargo, hay algunos aún más detallados en los que emplean el encaje.collar4

Incluso, hay algunos chokers con pedrería, adornos y joyas, que le dan un toque muy original, elegante y femenino.

No todo es de tonalidad negra, también puedes combinarlo con prendas coloridas, lo atractivo de este accesorio es que puedes usarlo para complementar un look muy casual o uno muy elegante.

collar8

El detalle está en elegir el material, forma y color adecuado para que impactes con tu estilo, sin duda, el portar un choker te da un imagen muy sensual al adornar tu cuello.

collar7

Debes tener cuidado respecto al grosor, ya que no debe cubrir todo el cuello, de lo contrario va a parecer que traes un pañuelo. Incluso, hay chicas que anudan cordones y crean un efecto muy lindo y original.

collar6

Atrévete a combinar diferentes estilos y colores, recuerda que lo principal es que te sientas cómoda y que se adapte adecuadamente a tu cuello.