Casas embrujadas en la CDMX

KMX Magazineabril 28, 2017

¿Muy valiente? Entonces date un rol por estas casas

En la Ciudad de México, como en todo el mundo, existen lugares con historias macabras, que pueden ser ciertas o no, pero si eres muy gallo puedes darte un rol y averiguarlo. Aquí te van las que conocemos:

La Casa de la Tía Toña

En la tercera sección del Bosque de Chapultepec se ubica una mansión. Se dice que para llegar al lugar hay que sobrevivir a caminos olvidados, e ir solo no es una opción. Se dice que la zona ha sido escenario de diversos crímenes. Se cree que una mujer adinerada, de nombre Antonia, poseía una gran fortuna que utilizaba para albergar a niños de la calle. Un día se volvió loca y terminó con la vida de los pequeños que habitaban la casa.Desde ese entonces, la gente se divide entre los escépticos y aquellos que juran las decenas de jóvenes caídos por el barranco, han muerto por los espíritus que rondan la casa.

Casa Moira

Varias generaciones han nombrado a esta casa como “la más embrujada  de la ciudad” que, tras el enigma de Marco, un niño que presenció a un ser ahorcado dentro de la habitación principal, regresó para morir de la misma forma.

Con el tiempo, se convirtió en el lugar ideal para sesiones espiritistas, acompañadas de visitas guiadas que aseguraron que esos visitantes no volvieran jamás, siendo canceladas sin previo aviso.La que en su momento también llegaría a ser un recinto cultural, terminó por cerrar sus puertas para siempre, retando desde su fachada a los transeúntes de San Miguel Chapultepec. Esta residencia está localizada en José Vasconselos 125, San Miguel Chapultepec.


Casa de las Brujas en la Roma

Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita, fue la curandera más famosa del país. Se dice que en esta casa llevó a cabo diversas prácticas, desde remedios con hierbas, hasta operaciones sin anestesia.

Con el tiempo se convirtió en una construcción icónica de la Ciudad, sembrando la duda del terror en los asistentes de la Plaza Río de Janeiro. Ya sabes, hipster y paranormal. ¿Dónde está?, en Plaza Río de Janeiro 56, Roma Nte.

La Casa Negra.

Las noches son insufribles para cualquiera que intente pasar la noche ahí; ni los colores brillantes en los exteriores plasmados con graffiti evitan disipar la mala energía que despide desde el interior.Cuenta la leyenda, que perteneció a una familia adinerada que amaneció sin vida; tan enigmática su muerte como el repentino descenso de temperatura que supuestamente se reporta en las noches, aunado al golpeteo de puertas y ventanas sin razón aparente. Chécala en Álvaro Obregón 191, Roma Norte.


Edificio Insurgentes

Edificio Canadá, Condominio Insurgentes, o como quiera que sea denominado, lo reconocerás a kilómetros de distancia por su inigualable fachada. En el pasado era utilizado como albergue para familias enteras u oficinas, aunque terminó como la bóveda de locales clandestinos, drogas y prostitución.
En los 90, previo al desalojo completo por aparentes daños en la estructura, corrió entre los pasillos el asesinato de un hombre al interior de uno de los despachos.

Residuos del incendio, automóviles abandonados, teléfonos descolgados y vidrios rotos, contribuyen a la leyenda de la existencia de entes dispuestos a espantar. Se encuentra en Insurgentes 300, Roma.