El carbón activado y sus maravillas

KMX Magazineagosto 28, 2017

El carbón activado se ha puesto muy de moda y su popularidad está respaldada por todos los beneficios que otorga al cuerpo y actualmente es muy utilizado en el campo de la medicina natural.

Es un tipo de carbón poroso que tiene la cualidad de atrapar compuestos como metales pesados, toxinas, gases, algunas proteínas y productos de desecho.

carbón activado para piel

Desde 1550 a.C. se ha utilizado esta sustancia para purificar el agua, el aire y también limpiar el cuerpo humano gracias a su capacidad de absorción de toxinas. Es realmente sorprendente que apenas se comience a utilizar y dar a conocer, siendo que se ha sabido sobre sus beneficios durante muchos siglos.

 Usos del carbón activado en la belleza y cuidado del cuerpo

Limpia la piel 

carbón activado piel

Se ha utilizado frecuentemente en el uso estético por sus propiedades exfoliantes. Permite desintoxicar la piel y eliminar las impurezas; súper efectivo contra el acné y los molestos puntos negros. Se puede aplicar como mascarilla, algunas marcas ya las venden listas para que las apliques, y si tienes el polvo puedes mezclarlo con aceite de coco.

Blanquear la dentadura

Un producto negro puede devolverte la blancura de tus dientes que has perdido. Al principio se ve muy raro el aplicar el carbón en los dientes y cepillarlo, pero al ver el resultado te sorprenderás, quita manchas dentales dejando intacto el esmalte.

 

Cuidado de la Salud

Reduce el colesterol LDL

carbón activado presentación polvo

Tomar diariamente 8 gramos de carbón activado reduce en un mes los niveles de LDL (colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno). Así que no hay duda, al haber estudios que respaldan esto lo mejor será que lo integres a tu dieta diaria.

Antídoto

Si tomas alguna sustancia tóxica el carbón activado puede ayudarte, en caso de urgencia, y salvar tu vida. Incluso en algunos hospitales lo utilizan para los lavados de estómago. Si envenenan tu mascota darle carbón activado también puede ayudarlo a atrapar la sustancia venenosa antes de que la digiera. Para las picaduras de insectos venenosos puedes colocar carbón activado y aceite de coco sobre la picadura.

Purificar el aire y el agua.

Puede atrapar las toxinas presentes en el agua como los pesticidas, residuos químicos o impurezas. También lo utilizan en los filtros de aire para eliminar olores y moho.

Acaba con el moho

El estar expuestos al moho en las casas y edificios provoca dolores de cabeza, vómitos, dificultades respiratorias, fallas en el riñón, hígado o alteraciones en el sistema inmune, por lo que es muy importante erradicarlo y el mágico carbón activado también puede acabar con él. Lo que tienes que hacer es limpiar las superficies junto con bicarbonato de sodio y sidra de manzana.

Y bueno, ahora ya sabes todos los beneficios que puede tener el carbón activado para ti ¿ya decidiste con qué comenzar a aplicarlo?