Todo sobre la Cachaza y como preparar una Caipirinha

KMX Magazineseptiembre 12, 2017

La cachaza o cachaça se pronuncia “Kah-SHAH-sah” y es el tercer licor más consumido en el mundo, procedente de Brasil y es muy famoso por la bebida que con el se prepara. La Caipirinha una bebida que no puede faltar en ninguna fiesta brasileña, por su alto contento en alcohol la cachaza se relaciona mucho con el ron, ya que tiene 40% vol y su sabor es muy fuerte.

Sin embargo la Caipirinha tiene un sabor muy agradable en el que no se nota la gran cantidad de alcohol y debes de tener cuidado con las cantidades.

La cachaza está hecha a partir del jugo de caña de azúcar fermentado y posteriormente es destilado. Se puede beber sola directamente con hielos o como sustituto del ron en algunas otras bebidas.

cachaza caipirinha alcohol Brasil

Historia de la Cachaza

Su historia se remonta a la llegada de los colonizadores portugueses a Brasil, quienes trajeron consigo la caña de azúcar a principios del siglo XVI desde la Isla de Madeira. Al principio se les servía a los esclavos africanos para llenarlos de energía y mantenerlos activos en el trabajo rudo.

Al evolucionar se servía en los bares del Brasil colonial y en 1920 se convirtió en un símbolo del país, consumida por todos sin importar la clase social.

cachaza caipirinha alcohol Brasil

Ahora es momento de que tú prepares una deliciosa Caipirinha y por eso te dejamos la receta: 

Ingredientes

  • 1-2 limones, cortados por la mitad sin la parte central blanca, se pueden cortar en cuartos
  • 1-2 cucharadas de azúcar
  • 2 onzas de cachaza/cachaça
  • cucharada de jugo de limón al gusto
  • Hielo picado

Modo de Preparación

  • La caipirinha se puede preparar directamente en el vaso en el que se va a servir, tiene que ser un vaso mediano o bien, puedes usar una coctelera.
  • Mezcla los pedazos de limón con el azúcar y se usa un majador de cocteles para aplastar suavemente y sacar el jugo de los limones.
  • Luego agrega la cachaza y el jugo de limón, revuelve todos los ingredientes y agrega el hielo, si lo preparaste en la coctelera agrega todo al vaso incluyendo los limones aplastados con azúcar.
  • Revuelve y agrega una rodaja de limón para dar el toque final.

cachaza caipirinha alcohol Brasil