¿Buscas trabajo? ¡no hagas esto en tus redes sociales!

¿Buscas trabajo? ¡no hagas esto en tus redes sociales!

KMX MagazineJulio 29, 2016

Si eres un chaval que está comenzando su vida profesional, te recomendamos que no hagas esto en tus redes sociales

Las redes sociales desde hace algunos años ya son parte de nuestro día a día y muchas veces en tu trabajo te podrían provocar más de algún problema. Si eres un profesional joven, que recién está iniciando una vida laboral, debes ser muy precavido desde lo que publicas y la frecuencia con la que lo haces.

El sitio internacional harpersbazaar.com elaboró un ranking de 7 errores que no debes cometer. Una de las cosas que no debes realizar por nada del mundo es quejarte de tu trabajo, compañeros de trabajo o jefe, y menos si alguno de ellos es parte de tus redes. Esta situación te podría provocar problemas no sólo en tu actual labor si no a futuro ya que en la industria cada vez miran más las redes sociales.

Otro de los puntos es no compartir mucha información por lo que se recomienda que tus problemas los puedes conversar de forma privada y no “ventilarlos” en todas partes, hay mucha gente que le encanta publicar el último pleito en el transporte público, con el novio, con la mamá o con la amiga hipócrita.

En uno de mis trabajos recuerdo que una chica fue despedida ya que comenzando el jueves empezaba a postear fotos de sus borracheras, por supuesto esto no le encantó a su jefe y buscó cualquier pretexto para sacarla, así es que tampoco lo hagas. Posiblemente puedes pensar que es tú vida fuera de la oficina pero recuerda que no en todos lados se toma bien y te resta seriedad.

No te la pases publicando todo el día, parece que algunos no tienen nada que hacer, y tal vez si es el caso mejor busca ayudar alguien más o de plano ponte a leer, pero no estés publicando cada 5 minutos ya que igual te puede costar el empleo.

Otra de las cosas que no deberías hacer es enviar malas vibras a través de tus redes sociales. “Mantener sus emociones bajo control, tomar una respiración profunda y pensar antes de enviar cualquier malas vibraciones que pueden reflejar negativamente en usted en el futuro”, señala el sitio.