¿BIOTIPOS? Debes entrenar de acuerdo a tu cuerpo

KMX MagazineAgosto 9, 2016

 

Todos podemos explotar nuestro potencial a la hora de entrenar para alcanzar nuestros objetivos, ya sea el perder grasa o aumentar masa muscular, pero no todos somos iguales, cada cuerpo es un universo y por eso debemos adaptar nuestra alimentación y entrenamiento dependiendo del biotipo que somos.

El biotipo es el tipo de cuerpo que tienes y esto está determinado por tu compostura ósea, metabolismo, ambiente hormonal y el cómo te ves . Podemos ser una combinación pero debemos enfocarnos en aquél que predomine más.

Existen tres biotipos: el Ectomorfo, Mesomorfo y Endodorfo.

El Ectomorfo, es esa persona flaquita y envidiable que puede comer y comer y no subirá ni un solo gramo, o aquél que carga pesas y no logra aumentar sus músculos.  Generalmente son muy delgados, con poca grasa corporal, tienen un metabolismo muy rápido, sus músculos son muy largos y delgados.

Su dieta debe ser alta en carbohidratos, incluir las grasas buenas y realizar varias comidas al día para lograr mantenerse o aumentar músculo.

Distribución dieta: Carbohidratos 55%, Proteína 25% y Grasa 20%.

Su entrenamiento debe ser muy pesado: de 8 a 10 repeticiones máximas descansando 1 minuto entre cada serie y evitar el cardiovascular (sólo realizarlo para el calentamiento).

ectomorfa ectomorfo

El Mesomorfo, tiene un cuerpo atlético que logra fácilmente tonificar y marcar su cuerpo, pero si no sigue un régimen de entrenamiento o come sin control tiende a engordar ya que su metabolismo es regular.

Distribución dieta: 40% Carbohidratos, 30% Proteínas y 30% Grasas.

Su entrenamiento debe ser pesado de 10 – 12 repeticiones y cardiovascular intenso al final de su rutina de pesas.

mesomorfamesomorfo

El Endomorfo, es el que más sufre a la hora de querer bajar de peso o de perder grasa, ya que aumenta de peso fácilmente, tiene un metabolismo más lento y deben trabajar mucho para poder definir.

Deben tener una dieta muy baja en carbohidratos, tratar de no consumirlos en la noche, consumir más proteínas y grasas naturales.

El entrenamiento de pesas debe de ser también intenso de 15-20 repeticiones con 30 segundos de descanso, su cardiovascular debe ser casi todos los días, variando entre intervalos y entrenamientos constantes de 45 minutos ( elíptica, trotar, bicicleta).

endomorfo 1

Ahora que ya conoces tu biotipo, busca inspirarte con personas afines a ti, debemos enfocarnos en cuerpos atléticos con nuestro mismo biotipo y no intentar ir en contra de ellos, el aprender a aceptarnos y amar nuestro cuerpo nos permitirá mantenernos llenos de motivación.