¿Ayuno intermitente? Conoce sus beneficios

KMX Magazineagosto 9, 2017

 

Muchas personas tienen mil dudas sobre el ayuno intermitente. Últimamente se ha vuelto muy popular y es por esto que al ser tan famoso algunas personas lo están comenzando a emplear sin saber realmente cómo beneficia o afecta al cuerpo.

Primero que nada, para todos aquellos que no sepan lo que es el ayuno intermitente  hay que dejar muy claro que no es un método para todas las personas, debe llevarse a cabo bajo supervisión y con mucho cuidado.

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente no es una dieta, es una forma de comer en el que hay días en los que alternas periodos de ayuno y otros de alimentación. Es decir, no comes a la hora del desayuno.

Hay diferentes métodos para llevarlo a cabo, por ejemplo, ayunas por 16 o 18 horas todos los días, esto quiere decir que si tu última comida es a las 7 de la noche al otro día tendrás que comer a las 11:00 am o 1:00 pm según sea el caso.

En otras propuestas realizas ayuno de 7 a 8 horas, por ejemplo si tu primer comida es a medio día, estarás comiendo nuevamente a las 7:00 pm u 8:00 pm realizando así únicamente dos comidas  o durante la semana puedes alternar los días en los que haces ayuno y los días que comes normal.

Ayuno intermitente

 

Este método tiene ciertos beneficios para algunas personas y la principal es simplificar tu día a día. Por el estilo de vida de muchos es casi imposible desayunar por horarios laborales, sobre todo, en esta ciudad tan caótica, no da tiempo de preparar algo rico y disfrutarlo con tranquilidad. Así, emplear el ayuno evitará esta preocupación, pero eso sí, después de no comer nada en las mañanas se debe de tener mucho control de los alimentos que se van a consumir después. No tiene caso no desayunar para en la tarde comer una torta de chilaquiles o un pan con café. Tienes que ser cuidadoso y llevar una buena alimentación el resto del día.

Ayuno intermitente

Según estudios, el ayuno beneficia la pérdida de peso ya que al no tener alimento que el cuerpo pueda utilizar como energía comienza a transformar esa energía desde la grasa acumulada en vez de almacenarla en el cuerpo, al romper el ayuno tendrás más sensibilidad a la insulina por lo que se utilizan mejor los alimentos. Eleva la producción de la hormona del crecimiento, al disminuir la insulina y aumentar la hormona de crecimiento mejora tu composición física aumentando músculo y quemando grasa. 

Ayuno intermitente

Es por esto que algunos entrenadores lo recomiendan ayuno al menos una vez por semana, y que ese día únicamente realices ejercicio cardiovascular para quemar más grasa, ya que, si realizas pesas o algún otro ejercicio que requiera más esfuerzo físico puedes descompensar a tu cuerpo y sentirte mal.
Ayuno intermitente
Debes hacerle caso a tu cuerpo. Si bien el ayuno intermitente puede tener beneficios para algunas personas y ayudarlos a alcanzar sus objetivos, puede no tener el mismo resultado con otras y alentar su metabolismo. Si te sirve, utilízalo.