Aviación y mujeres, ¿buena mezcla?

KMX MagazineAgosto 5, 2016

Durante muchos años la aviación, así como el automovilismo, se ha considerado como una corriente profesional y de gusto muy particular del género masculino. Sin embargo, en la actualidad la equidad de género ha permitido que cada vez más féminas se adentren en el mundo de lo que era considerado solo de gustos con mucha testosterona.

Claro, siempre ha existido el granito en el arroz y en la aviación este granito fue Harriet Quimby, que en 1911 se convirtió en la primera mujer en obtener una licencia de piloto (por cierto, no estaba mal la chamaquilla).

Kmxmagazine

Ella comenzó toda una corriente de feminismo en la aviación, seguida por muchas otras aviadoras de la época hasta llegar a nuestros tiempos – de Pitbull y Justin Bieber– con las bellezas andaluces Rosa María Malea y Rocío Torres, quienes desde el 2007 han sido pilotos de aviones supersónicos en el Ejercito del Aire en España.

kmxmagazine3

kmxmagazine2

Hoy en día, por lo menos en México, la aerolínea Interjet ha incluido en su flota a mujeres “piloto comerciales”, muchas de ellas con “buen cachete”. Les compartimos algunas de las cuentas de Instagram de estas féminas voladoras tanto mexicanas como extranjeras.

 

 

 

 

 

Let's fly ^^ and have a good day! ⭐️

A post shared by Eva Claire Marseille ✈️ (@flywitheva) on

 

Finalmente, aunque no pilotos pero si asistentes de vuelo, les compartimos algunas lindas sonrisas que nos amenizan los vuelos.