Aspen, para esquiar este invierno

KMX Magazineseptiembre 26, 2016

Ya se acerca el invierno y con él los deseos de esquiar. Para muchos amantes de este deporte la estación del año no es impedimento, ya que en algunas montañas se puede realizar el esquí y snowboarding durante todo el año. Sin embargo, los mejores meses para planear unas buenas vacaciones en la nieve son de noviembre a finales de abril. 

ski

Además de disfrutar de unas buenas sesiones de esquí, también puedes realizar otras actividades planeadas especialmente para toda la familia, para un viaje entre amigos o unas vacaciones románticas con tu pareja.

Aspen es una ciudad rústica en el condado de Pitkin, fundada en el año 1800 como campo minero, recibe su nombre debido a la gran cantidad de álamos de la región, ahora famosa por las cuatro montañas que ofrecen pendientes y desniveles ideales para practicar esquí.

ski2

Situada en las montañas Rocosas de Colorado: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, ofrecen la oportunidad de practicar esquí y snowboard a principiantes, intermedios y personas que dominan este deporte.

En este lugar tendrás vistas impresionantes, además de las múltiples actividades que puedes realizar como senderismo, rafting, asistir a conciertos, obras de teatro y eventos que periódicamente se organizan aquí ya que es una de los lugares más visitados.

ski4

Puedes alojarte en resorts, pequeños hoteles B&B, campamentos, condominios y departamentos en renta, seguramente si buscas algún departamento o casa en airbnb podrás encontrar muy buenos precios.

Tienes que tener en cuenta que el día en un ski resort cuesta aproximadamente 80 dólares y si eres principiante, tendrás que pagar a un instructor, algunas escuelas  de esquí realizan cursos en grupo para principiantes con un costo aproximado 280 dólares lo que incluye la clase, renta de equipo y el boleto para poder acceder a la montaña.

ski3

Cómo llegar: Puedes llegar por carretera desde Denver, la distancia es de 354 km y la duración del viaje aproximado es de 4 hora.

Si prefieres llegar en avión, puedes llegar al aeropuerto de Aspen-Pitkin County, que recibe vuelos regionales desde Denver, Dallas, Los ángeles, Minneapolis, Chicago, Phoenix y San Francisco. Ahí puedes rentar un auto, ir en taxi o algunos hoteles ofrecen el traslado.

Haz cuentas, prepárate con tiempo y saca los pesos del cochinito que Aspen te espera.