3 excelentes apps para correr

KMX Magazinejulio 25, 2017

Existen muchas aplicaciones para realizar ejercicio, con la tecnología podemos olvidarnos de los entrenadores ya que estas apps nos guían para mejorar y, sobre todo, nos dan mil tips dependiendo el entrenamiento que buscamos.

Para los principiantes y para los amantes de correr hay muchas apps, aquí te recomendamos tres que nos encantan y lo mejor es que algunos son gratis.

NIKE+ Running

NIKE+ Running

Está app es una de las primeras, es totalmente gratuita y está disponible para iPhone y Android. Es muy sencilla de utilizar y funciona perfectamente para personas que apenas se están animando a correr, ya que al compartirlo en Facebook y Twitter permite que tus amigos vayan siendo parte de tus logros y te echen porras. Puedes compartir la ruta que corriste y el tiempo junto a una foto.

Esta app es lo máximo para los amantes de este deporte, al estar conectado al GPS, este software te permite  llevar todo un historial de tus tiempos y distancias, para así tener un comparativo y ver como te vas superando.

Si corres con tus audífonos te va notificando los kilómetros y el tiempo que llevas para que no te distraigas en ver la pantalla. Además cuenta con un entrenador Nike+, el cual se personaliza según tus objetivos y se va adaptando de acuerdo a tus progresos.

Para sentirte acompañado cuenta con una enorme comunidad en redes sociales con el #JUSTDOIT. 

COUCH5K

COuch5k

Este programa es fantástico para los que van a correr sus primeros 5 kilómetros. Para los que nunca han corrido antes esto es toda una hazaña y con Couch5k estarás totalmente preparado para correr 5 kilómetros en sólo 9 semanas.

El programa inicia corriendo 30 minutos al día, tres veces por semana y así ir poco a poco ir mejorando los tiempos. También te mantiene en contacto con tus amigos compartiéndoles tus estados y números para que vean junto contigo tus progresos. Está disponible para iPhone y Android.

El precio en iTunes es de sólo $19.00 pesos.

iRace Me

Si caminas, trotas, corres o utilizas la bicicleta, esta app es para ti, ya que puedes llevar el control de todos tus entrenamientos. Además de tener los registros de tus distancias, puedes comparar tu tiempo y mejorar tu nivel de rendimiento.  Con iRace Me puedes ver en qué momento entrenas más fuerte y cuando bajas tu ritmo, para así mejorar en tu siguiente sesión.

Es muy fácil de usar, debes de grabar tu primer récord con una sesión de entrenamiento normal, posteriormente conforme entrenas vas a ver si te estás o no superando tus objetivos. Está app es disponible sólo para iPhone y es gratuita.