Te contamos todo lo que sabemos sobre el Android Oreo

KMX Magazineseptiembre 18, 2017

Muchos han sido los cambios de parecer sobre la nueva versión de Android, empezando con que Google primero presentó Android O en marzo, en junio reveló que sería el Android 8.0 y recientemente en agosto declararon que el nuevo nombre oficial es Android Oreo. 

Nuevas especificaciones Android Oreo

 

El sistema operativo será dividido en varios módulos que permitirá reducir el tiempo que les toma a los fabricantes actualizar los dispositivos. Así los fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek podrán ofrecer nuevos drivers en menor tiempo.

Mejoría en las notificaciones con un mayor control para que los usuarios puedan bloquear y cambiar el canal individualmente, en vez de administrar todas las notificaciones de una misma aplicación juntas.

Así podrás bloquear solo ciertas notificaciones en tu app y hacer algunas prioritarias para que no te emociones en balde. Si ves una notificación que no tiene ningún interés para ti, ahora no te molestarán más. El sonido y la vibración cambiarán para que desde el inicio sepas de qué notificación se trata.

Android Oreo logo

Para extender la duración de batería y el rendimiento del dispositivo, se integrarán límites automáticos para que Android Oreo cuide automáticamente el funcionamiento y las apps que no estés utilizando ya no afecten tu batería o el rendimiento.

Las configuraciones serán más rápidas y más fáciles de controlar. Contarán con un menú para que las actives y desactives.

Se habilita un nuevo API de autocompletado, así se podrá escoger una aplicación como actualmente se hace con la de teclado y autocompletar direcciones, nombres de usuarios, contraseñas sin depender de Chrome.

Android Oreo tiene compatibilidad de códecs de sonido de alta calidad a través de Bluetooth y Sony ha habilitado LDAC para formar parte de este nuevo sistema para ofrecer mejor calidad sin retardo, trae también nuevas funciones de Wi-Fi, como  Neighborhood Aware Networking (NAN) lo que permite que los dispositivos con hardware y apps se puedan encontrar y conectarse sin necesidad de una conexión de Internet.

logo Android Oreo

¿Cuándo podremos empezar a usar Android Oreo?

Si bien su lanzamiento fue el 21 de agosto, los únicos usuarios que ya comenzaron a recibir la versión final son los pertenecientes al programa beta de Android Oreo que cuentan con Pixel o Nexus.

 

 

Google reveló que la empresa ha trabajado de cerca con otras compañías como Huawei, Nokia, LG, Samsung, Sony, Motorola, Sharp, entre otras para que comiencen a habilitar las actualizaciones a finales de este año.