¡Acelera tu metabolismo!

KMX MagazineAgosto 3, 2016

Nuestro metabolismo es la serie de reacciones químicas que ocurren en nuestro cuerpo. Es la cantidad de calorías (energía) que nuestro cuerpo utiliza para realizar todas las funciones vitales, desde las que percibimos como caminar, correr, hasta las que no nos damos cuenta como hacer digestión, respirar, pensar, dormir, etc.

Cada persona tiene un metabolismo diferente, algunos afortunados nacen con un metabolismo muy rápido y otros, padecemos un poco más.

metabolismo

Un cuerpo con mayor cantidad de masa muscular, quemará más calorías al día para mantener esa masa muscular, lo que provoca que el metabolismo se acelere. En cambio, si tienes más grasa que masa muscular, tu metabolismo será mucho más lento ya que no se necesita energía para mantener grasa (esa se queda ahí, acumulada).

metabolismo

Hay algunas creencias que el comer menos o saltarse comidas nos ayuda a perder peso, grave error, ya que lo único que lograremos será debilitar a nuestro metabolismo haciéndolo más lento, y sí, al principio bajarás de peso pero te aseguro que después vendrá el tan temido rebote.

pesas

Así que, los  mejores consejos para acelerar el metabolismo son:  realizar pequeñas comidas cada 3 horas, tratando que la mayoría incluyan una pequeña porción de proteína, hacer entrenamiento con pesas, recuerda que entre más músculo tengas tu cuerpo quemará más calorías aún estando en reposo y la actividad cardiovascular con intervalos.

intervalos

Aplica estos consejos, escucha a tu cuerpo y ayúdalo a alcanzar tus metas.